● Señaló el candidato a presidente del Perú en el encuentro que tuvieron sus postulantes a senadores a nivel regional en el local principal del partido en Jesús María.
Lima, 17 de diciembre de 2025. – En una jornada que reunió a los candidatos a senadores a nivel regional en el local principal de Alianza Para el Progreso, en Jesús María, el candidato a la presidencia del Perú, César Acuña Peralta, expresó su deseo de servir al país.
“Queremos servir al Perú, porque no estamos pensando en nosotros, estamos pensando en nuestro país. Nuestros niños tienen derecho de vivir mejor que nosotros. Recuerdo que, cuando era niño no tenía zapatos, por eso yo quiero que el niño de ahora tenga más que zapatos (…) Nuestro gobierno también va a ser el gobierno de los jóvenes del Perú”, enfatizó.
Acuña agregó que, mediante su partido marcará la diferencia. En ese sentido, dijo que, de la mano de su equipo, se va a convertir en el mejor gobierno de la historia del Perú, porque hay que gobernar pensando en las familias humildes que no tienen agua en pleno siglo 21. Por eso, el gran equipo para lograr el objetivo son los candidatos al Senado Regional de APP. En esa línea, informó que el jefe del plan de gobierno de APP, José Salardi, recorrerá el país dando a conocer la propuesta del partido a través de las Cámaras de Comercio de todas las regiones.
Un plan con enfoque A su turno, el jefe de plan de gobierno de APP, José Salardi, comentó que el plan fue trabajado con profundidad y a mucho detalle durante los últimos meses con un equipo técnico especializado. “La idea es plantear un plan que se pueda ejecutar y transforme el país, que permita dar una esperanza a los más de 30 millones de peruanos. Recordemos que a nosotros nos respalda más de 30 años de estabilidad económica y debemos saberlo aprovechar”, manifestó.
Nos enfocamos -siguió Salardi- en más inversión privada y más justicia social, porque entendemos que en la medida que se invierta más en el país vamos a lograr transformarlo y la población va a tener acceso a mejores servicios a mejor calidad de vida, a mayores oportunidades de empleo, educación, salud, entre otros aspectos relevantes. Además, puso énfasis en que el gobierno de APP fomentará una agricultura moderna que permita la empleabilidad e inversión. También se promoverá la formalización en los pequeños productores agrarios, se garantizará la propiedad agropecuaria y un ambiente propicio para desarrollar sus actividades.
Asimismo, la candidata a la primera vicepresidencia por APP, Jessica Tumi Rivas, recalcó que después de 30 años regresa el Senado. “Lo haremos representados por un grupo de personas profesionales de éxito y de gran trayectoria. Y con el gobierno de Cesar Acuña Peralta tenemos la posibilidad de cambiar la historia del Perú”, subrayó.
De otro lado, el secretario ejecutivo nacional de APP, Luis Valdez, comentó que esta jornada es histórica, ya que se busca reflexionar, seguir trabajando y enfocar los esfuerzos en cómo soñamos que sea el Perú. En esa línea, recalcó la labor que se realiza desde el partido que representa.
“Alianza Para el Progreso fue constituido hace 24 años por un soñador que ama al Perú, ama a su gente. Me refiero a nuestro presidente César Acuña, quien es un gran líder y representa a los peruanos más humildes, justamente por eso creó APP, pensando en esas personas que no tienen nada y han perdido las esperanzas”, dijo.
En la actividad también estuvieron el secretario nacional de Organización Partidaria, Humberto Acuña; la secretaria nacional de Juventudes, Yessenia Lozano; el director ejecutivo nacional, Richard Acuña; y el secretario nacional de Coordinación Territorial, Jorge Gonzales. Además, estuvieron los candidatos a senadores a nivel regional.
Con 24 años de vida política, APP se ha consolidado como una de las principales fuerzas políticas del país, con presencia nacional y una trayectoria marcada por la participación electoral, la formación de liderazgos regionales y la promoción de oportunidades para todos los peruanos. Desde su fundación, el partido ha impulsado una agenda basada en la inclusión social, la educación, el desarrollo regional y la gobernabilidad democrática.
