Lima, 18 de diciembre del 2025.- En una ceremonia organizada por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el secretario general de APP, Luis Valdez, firmó el Pacto Ético Electoral en representación del partido Alianza Para el Progreso y del candidato presidencial, César Acuña. Ello, como parte de los esfuerzos por fortalecer la democracia y el respeto entre los actores políticos.
“Es un compromiso de lealtad con el Perú, de transparencia, de honestidad y, sobre todo, de trabajo a favor del país. Creo que esta reunión que hemos tenido hoy y que ha sido convocada y liderada por el Jurado Nacional de Elecciones es una manifestación más de que Alianza Para el Progreso es un partido democrático, que el presidente apuesta por la institucionalidad, y creo que vamos a dejarlo presente en las elecciones”, indicó Luis Valdez Farias.
En ese contexto dijo que en APP prima el respeto por nuestra democracia, por nuestra institucionalidad y por todos los actores, digamos, políticos, que tienen el deber de seguir construyendo un país para todos los peruanos.
El Pacto Ético Electoral tiene como objetivo promover una campaña basada en propuestas y principios democráticos. Entre los principales lineamientos asumidos destacan el uso responsable de las redes sociales y nuevas tecnologías para evitar la desinformación, así como el compromiso de no incurrir en prácticas discriminatorias de ningún tipo, promover la igualdad y el respeto a la diversidad.
APP reafirma su identidad como un partido democrático y descentralista que impulsa el desarrollo del país desde las regiones y promueve una política cercana a la ciudadanía, con enfoque en la inclusión, el diálogo y el progreso social.
La plancha electoral de Alianza Para el Progreso está integrada por César Acuña Peralta como candidato presidencial; Jessica Tumi, primera vicepresidenta, y Alejandro Soto, segundo vicepresidente, de acuerdo con la oficialización del órgano electoral competente.
