Acuña hará de San Juan de Lurigancho un modelo piloto para cerrar brechas sociales

Nota de prensa

● Cientos de vecinos de las zonas Casablanca y Cristo Rey en SJL, escucharon al candidato presidencial, César Acuña Peralta, quien se comprometió a transformar sus vidas de llegar a ser el próximo presidente del Perú. ● Acuña se dirigió después a Canto Grande a reunirse con las responsables del programa del Vaso de Leche.

Acuña hará de San Juan de Lurigancho un modelo piloto para cerrar brechas sociales 5129

19 de enero de 2026 - 4:36 p. m.

Lima, 19 de enero de 2026.- A fin de acercarse y de escuchar las principales necesidades de los ciudadanos de San Juan de Lurigancho (SJL), el candidato presidencial César Acuña Peralta, se comprometió en brindar su apoyo. "Mi compromiso con SJL es convertirlo en un modelo piloto donde cerraremos brechas sociales y en infraestructura", afirmó.

Comentó que es vital que las familias peruanas cuenten con servicios básicos. "No pueden existir familias que no tengan agua, no puede haber familias que no tengan luz, que no tengan hospital o que no tengan buenas comisarías. Les daré todo mi apoyo para darles una buena calidad de vida", expresó.

Acuña recordó su origen humilde del cual se siente orgulloso porque pese a las adversidades, logró salir adelante. "Soy chotano machetero porque le he dado la guerra a la pobreza y lo he hecho estudiando", indicó.

Por otra parte, la candidata a la primera vicepresidencia, Jessica Tumi, indicó con mucho entusiasmo que acompaña a un hombre exitoso. "El gobierno de César Acuña Peralta será el gobierno del progreso", aseguró.

En el encuentro, realizado en la zona de Casablanca de SJL, contó con la presencia de cientos de vecinos que también llegaron de Cristo Rey y Saúl Cantoral Huamaní. Posteriormente, Acuña junto a su equipo de trabajo llegaron a Canto Grande ubicado en el mismo distrito, donde se encontraron con los vecinos y responsables del Programa del Vaso de Leche (PVL).

"En el gobierno de César Acuña voy a reivindicar a las mujeres de los programas sociales. La plata del estado tiene que ser para las mujeres luchadoras. (...) Por eso, vamos a implementar un seguro para ustedes. La plata de los peruanos tiene que invertirse en las organizaciones sociales. (...) Yo no voy a robar, más bien habrá leche como cancha. El programa más importante de mi gobierno será el PVL. Hay que alimentar a los niños", prometió. Tumi dijo que las mujeres del PVL realizan una labor de justicia social. "Gracias a ustedes miles de familias se llevan un pan a la boca. Por eso, la injusticia social se acabó en el gobierno de César Acuña. (...) César Acuña es un provinciano como muchos de nosotros. (...) Vamos a hacer un gobierno para todos los provincianos, y los cinco años nos dedicaremos a fortalecer el PVL con más presupuesto", afirmó.

También participaron el precandidato a la alcaldía de SJL, Juan Navarro; el candidato a senador de Lima por el n.° 1, Luis Valdez; el candidato a senador nacional por el n.° 9, Martín Salas; la candidata a senadora nacional n.° 10, Arlette Contreras; así como la candidata a diputada por Lima Metropolitana por el n.° 3, Yessenia Lozano; el candidato a diputado por el n.° 8, Luis Vivanco; y la candidata a diputada a Lima por el n.° 21, Paulina Hermoza.

Acuña hará de San Juan de Lurigancho un modelo piloto para cerrar brechas sociales