

Nota de prensa
• El candidato presidencial viene recorriendo todo el país para acercar sus propuestas de progreso para el Perú.

26 de marzo de 2026 - 6:53 p. m.
El candidato presidencial, César Acuña, desarrollará una agenda de trabajo en la región Piura para escuchar las principales problemáticas de la ciudadanía, como parte de su recorrido por todo el país, a fin de acercar propuestas concretas y reales a la población.
Mañana, viernes 27 de marzo, Acuña llegará a las 7 p. m. al aeropuerto de Piura, donde será recibido por los ciudadanos. Posteriormente, a las 7:30 p. m., se trasladará al local 7 de agosto, donde sostendrá un primer encuentro con la ciudadanía, marcando el inicio de sus actividades en la región.
El sábado 28 de marzo, el candidato iniciará su jornada a las 8:10 a. m. con su salida rumbo a Paita. A las 9 a. m. llegará a esta localidad y, entre las 9 a. m. y 10 a. m., realizará un traslado hasta el muelle Fiscal. A las 10 a. m. brindará unas palabras a la población y, posteriormente, entre las 10:15 a. m. y 11:30 a. m., participará en un paseo en chalana.
Luego, a las 11:30 a. m., partirá hacia Vichayal, donde, entre las 12:30 p. m. y 1:30 p. m., tendrá un encuentro con agricultores, clubes de madres y pobladores, recogiendo sus principales demandas. Más adelante, entre la 1:40 p. m. y 3 p. m., compartirá un almuerzo en Miramar.
La agenda continuará a las 3 p. m. con su traslado hacia Talara, donde será recibido por ciudadanos en la cuesta de Negritos. Entre las 3:45 p. m. y 4:15 p. m., se desplazará hasta el local del evento. A las 4:15 p. m., participará en una nueva jornada del programa ‘Acuña Escucha’ en el local del Sindicato de Trabajadores de Petróleo del Perú, actividad que se extenderá hasta las 5 p. m.
Posteriormente, entre las 5 p. m. y 6 p. m., se trasladará hacia Sullana. A su llegada, iniciará una caminata hacia el local del evento. Finalmente, desde las 6:30 p. m. hasta las 9 p. m., encabezará un evento con la población de Sullana, tras lo cual retornará a la ciudad de Piura.
Cabe señalar que, entre las principales propuestas de César Acuña, destacan el Bono Joven para facilitar el acceso a la vivienda, el Bono Futuro dirigido a asegurar una pensión, el pago de la deuda social a los maestros y la generación de 2 millones de empleo mediante el impulso a sectores estratégicos como la agroexportación, la minería, la formalización de las Mypes y el turismo, así como lograr un crecimiento económico de hasta 6 % al 2027.
César Acuña es un empresario y educador peruano con una amplia trayectoria en la gestión pública y política. Fundó APP con el objetivo de promover el progreso, la inclusión social y el desarrollo con oportunidades para todos los peruanos, principios que seguirá impulsando en su gobierno.