Virgilio Acuña: “César Acuña dará a todos los peruanos la posibilidad de educarse”

El candidato a la reelección congresal por Alianza Para el Progreso, Virgilio Acuña, afirmó que las denuncias y especulaciones contra su hermano, el aspirante a la Presidencia de la República, César Acuña, son parte de una resistencia para que este llegue al poder.

Reiteró que en el gobierno de APP el 6% del PBI se destinará a la educación.

Virgilio Acuña asegura que existe resistencia para que César Acuña llegue al poder. Foto: Andina

“Es un cargamontón contra él (César Acuña). En las últimas tres o cuatro semanas ha tenido acusaciones de todo tipo. Hay una resistencia para que llegue al gobierno, porque si lo consigue, habrá una gran revolución social y política en el Perú”, manifestó.

Para el candidato con el número 1 por la región Lambayeque, es un hecho negativo que ‘opinólogos’, periodistas y otras personas den por ciertas las acusaciones contra el líder de APP, sin la debida confirmación e investigación.

Por otra parte, centrándose en las propuestas, Virgilio Acuña resaltó el enfoque educativo de APP, que buscará erradicar el analfabetismo en el país. “Vamos a dar a todos los ciudadanos la posibilidad de educarse. Tenemos un millón de peruanos analfabetos. Para reducir esta cifra llevaremos un ejército de profesionales que capacitará a quienes necesiten concluir la educación primaria”, dijo.

Asimismo, reiteró que destinando el 6% del PBI a ese sector, se fortalecerá la educación pública, pues se requiere de buena infraestructura, cursos actualizados a la realidad, currículos diferentes y profesores puntuales.

Sectores Agrario y Ganadero

Virgilio Acuña sostuvo, también, que el sector agrario es un aspecto fundamental para un eventual gobierno de APP, ya que en nuestro país hay 4 millones de personas dedicadas a este rubro económico. Sostuvo que, en la actualidad, tanto agricultores como ganaderos requieren de apoyo, pues se dedican a estas actividades para la supervivencia.

Finalmente, Virgilio Acuña indicó que hay candidatos presidenciales que solo se dedican a los temas urbanos, obviando que en el sector rural es donde se encuentran los grandes problemas de Educación y Salud. Por ello, afirmó que APP se encuentra recorriendo región por región, a fin de conocer las necesidades reales de la gente y proponer soluciones concretas.

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales