Se publicó ley que autoriza a Petroperú ingresar a Lote 192

Se publicó en el diario oficial ‘El Peruano’ la Ley que permite a la empresa de hidrocarburos Petroperú la explotación del Lote 192, a insistencia del Parlamento.

Diario oficial "El Peruano"

La norma incorpora una cuarta disposición complementaria final a la Ley 30130, Ley que declara de necesidad pública e interés nacional la prioritaria ejecución de la modernización de la Refinería de Talara para asegurar la preservación de la calidad del aire y la salud pública y adopta medidas para fortalecer el Gobierno Corporativo de Petróleos del Perú – Petroperú S.A., en los términos siguientes:

“Cuarta. Autorícese a Perupetro S.A. para que, previa evaluación y mediante negociación directa, suscriba el contrato de explotación de hidrocarburos del Lote 192 a la Empresa Petróleos del Perú, Petroperú S.A. Para este efecto exceptúese la aplicación del artículo 6 de la presente Ley. Una vez celebrado el respectivo contrato la empresa Petróleos del Perú, Petroperú S.A. está facultada a convocar, conforme a ley, a socios estratégicos y a realizar las gestiones que sean necesarias”.

La publicación de la presente Ley se realiza en conformidad con lo dispuesto por el artículo 108 de la Constitución Política, tras haber sido reconsiderada por el Congreso de la República, insistiendo en el texto aprobado en sesión del pleno realizada el día 3 de setiembre de 2015.

La norma lleva la firma del titular del Congreso, Luis Iberico Núñez, y del segundo vicepresidente del Parlamento, Mariano Portugal Catacora.

La unión hace la fuerza

César Acuña dialogando

Como recordaremos esta ley es fruto de la unión de la sociedad civil y autoridades de la selva quienes se mantuvieron en pie de lucha durante varios días para hacer oír su voz. Llegando hasta Lima para luchar por una causa que ellos consideraban en bien del cuidado del medio ambiente y por la recuperación de los pasivos ambientales que aún sufren y que fueron causados por las empresas extranjeras que antes explotaban el petróleo en esa zona. En su momento también contaron con el apoyo de César Acuña Peralta, cuando aún era presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales ANGR.

Fuente : Andina

 

 

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales