Richard Acuña: Urge Pacto por la Reconstrucción.

El congresista Richard Acuña Núñez (APP), segundo vicepresidente del Congreso sostuvo que la reconstrucción del país es una tarea nacional y planteó de manera inmediata un “Pacto por la Reconstrucción”, en la que participen todas las fuerzas políticas, colegios profesionales, universidades, empresarios de construcción y demás entes públicos y privados que se comprometan a trabajar por los peruanos golpeados por los embates de la naturaleza.

“Un pacto donde se eviten las trincheras partidarias o la lucha de bandos ideológicos, donde desde la política se haga un llamado a la ciudadanía; olvidándonos de esa falsa dicotomía entre política y ciudadanía, cuando son partes de un mismo concepto: la vida pública”, argumentó el legislador de APP.

Pidió dejar de lado las trincheras ideológicas para pasar a la acción con el inicio del “Pacto por la Reconstrucción”. “Mi propuesta es que seamos más útiles a nuestros compatriotas que nos necesitan”, expresó el parlamentario.

El congresista de Alianza Para el Progreso, considera que se acabaron ya los días para el lamento e instó a todos los líderes políticos a mostrar acción en los pasos hacia la reconstrucción de las zonas más afectadas.

“Winston Churchill decía: El problema de nuestra época es que la gente no quiere ser útil sino importante” pues en sentido, debemos trabajar no para el aplauso; sino para servir”, anotó Acuña Núñez.

En esta línea retó a las mayorías del congreso a conformar de inmediato una comisión especial de seguimiento a la emergencia para que sea la bisagra entre damnificados y autoridades.

Indicó que con la unión de las bancadas mayoritarias podría aprobarse mañana mismo una Ley para atender la emergencia en el país que contemple un presupuesto extraordinario y procedimientos de asignación de recursos de forma acelerada, con el debido control; además de la dación de bonos de reconstrucción, así como créditos con interés 0% para los micro y medianos empresarios damnificados y la contratación de mano de obra de las zonas afectadas.

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales