Richard Acuña: PPK ESTÁ PAGANDO FAVORES AL FUJIMORISMO

“Yo creo que se están manejando muchos favores de por medio, entre la bancada fujimorista del Congreso y el actual gobierno”. Así de categórico fue el segundo vicepresidente del Parlamento Nacional, congresista de Alianza para el Progreso (APP), Richard Acuña Núñez, al comentar la elección de Elmer Cuba, José Chlimper y Rafael Rey, como nuevos directivos del Banco Central de Reserva (BCR).

richard-acunaAl ser consultado sobre la existencia de un co-gobierno entre PPK y Fuerza Popular, Acuña Núñez respondió: “Se hablaba de una línea de oposición que iba beneficiar a todos los peruanos, y no de un momento de favores que al parecer se está dando entre ellos”.

El legislador pidió a la opinión pública estar atenta y observar lo que está ocurriendo en el Congreso, tras recordar que hace un mes advirtió de una posible alianza entre Fuerza Popular y el Partido Aprista Peruano, hecho ocasionó malestar a ambos grupos políticos. “Así como todos estamos cuestionando los cien primeros días del presidente, también deberíamos ser observadores de lo que está ocurriendo con algunas bancadas”, anotó el legislador.

Acuña Núñez lamentó que en la elección de los integrantes del BCR no haya primado el consenso entre las seis bancadas y es por ello que respaldó la postura de su grupo parlamentario conjuntamente con la del Frente Amplio (FA), Acción Popular (AP) en su pedido de aplazar la elección por una semana más para alcanzar el consenso, “cosa que no se dio”, subrayó.

Reducción de beneficios a expresidentes

“A los expresidentes les están dando lo básico y necesario”, afirmó el segundo vicepresidente del Congreso de la República, con respecto a la decisión de la Mesa Directiva de reducir los beneficios de los que gozaban los exmandatarios de la Nación.

El congresista señaló que la Mesa Directiva del Congreso vio por conveniente otorgarles lo básico y necesario para que puedan estar tranquilos y cumplir con sus actividades protocolares.

“Esperemos que los expresidentes estén tranquilos sabiendo además que la vida de un político no termina simplemente en su mandato, si quieren seguir sirviendo que lo hagan con los recursos que a ellos les corresponde”, expresó.

“Estamos hablando de  personal CAS con un sueldo no mayor a los 3.600 soles, estamos hablando de seguridad directamente a ellos y no para sus familiares como se había aprobado en la anterior legislatura”, anotó el legislador de las filas de Alianza para el Progreso (APP).

Sostuvo que las verdaderas personas que quieren aportar al país, tienen que hacerlo sin buscar ningún tipo de beneficio y que la función de los servidores públicos es servir y no servirse del Estado Peruano.

 

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales