Richard Acuña: “Decisión de no continuar con la asesoría de Luis Favre se resolvió de común acuerdo”

Richard Acuña Núñez, jefe de campaña de Alianza Para el Progreso, informó que la decisión de no continuar con la asesoría de Luis Favre en lo que resta de la campaña, se resolvió de común acuerdo con los integrantes de la agrupación política.

Richard Acuña N.

Aseguró que la candidatura presidencial de César Acuña sigue firme y recibe diariamente el respaldo de la población que llena las plazas públicas en cada localidad del país.

Richard Acuña refirió, además, que hace algunos días se reunió con Luis Favre y se vio la posibilidad de que el acompañamiento fuera solo hasta febrero. Afirmó que existe una buena comunicación entre APP y Luis Favre y que la decisión se tomó pensando en los 40 días que restan de campaña.

“Estamos tranquilos porque la buena relación que existe con Luis Favre nos ayudará a pensar en que esto puede significar que en un futuro pueda continuar con nosotros (…) Acordamos que la decisión que tomamos ambas partes quedará internamente y esperamos que se respete”, precisó.

Asimismo, reafirmó que la campaña continúa y que las estrategias que se están aplicando son las mejores, lo que se refleja en el respaldo popular que se ve en las calles. “El acompañamiento y las verdaderas encuestas son esas. Ayer en Cajamarca, ahora en Bambamarca y más tarde en Ferreñafe”, refirió.

Al ser consultado sobre el trascendido de que Favre se habría ido con Julio Guzmán, dijo que no es responsable de contestar eso y agregó que, según sabe, Luis está viajando al Brasil para ver a su familia.

“Estamos tranquilos porque ni él ni nosotros hemos actuado de mala fe. Siempre hemos estado pensando en los 31 millones de peruanos que quieren las mejores propuestas en base a las presentadas por nuestro candidato”, agregó.

Richard Acuña subrayó que la verdadera encuesta es el 10 de abril y aseguró que si se cuantificara el respaldo que día a día recibe César Acuña en las plazas públicas, encabezaría los sondeos.

Sobre la salida de Humberto Lay, Acuña Núñez reiteró que fue por un tema familiar y que seguirá apoyando la campaña junto con su agrupación Restauración Nacional. “La alianza sigue sólida y trabaja para que la candidatura de César Acuña continúe firme y siga con el respaldo popular”, enfatizó.

Descartó otras posibles renuncias mencionadas por algunos medios de comunicación. “Estamos firmes con César Villanueva y estamos firmes con Isaack Mekler”, indicó.

“Todos los que están en política tienen derecho a manifestar lo que sienten y si hay diferencias, estas nos retroalimentarán para que las propuestas que la población requiere sean las mejores”, sostuvo.

Finalmente, anunció que a partir de la fecha, la campaña la dirigirá el asesor español Ismael Crespo, quien se incorporará en los próximos días. Indicó que en estos 40 días que restan hasta el 10 de abril el objetivo es llegar a segunda vuelta y en junio ganar la contienda electoral.

“Nosotros no pensamos en el 10 de abril, sino en junio. En ese mes será la segunda vuelta y vamos a ganar y tener la oportunidad de que en base a las propuestas de Alianza Para el Progreso, el Perú va a cambiar”, puntualizó.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN POLÍTICA – APP

 

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales