Reynaldo Encalada Tovar candidato por Alianza Para el Progreso por el nuevo distrito chalaco de Mi Perú


Warning: Undefined array key "file" in /home3/apppe/public_html/wp-includes/media.php on line 1686

Alianza Para el Progreso, ya tiene candidato oficial a la alcaldía del nuevo distrito chalaco de  Mi Perú, se trata de Reynaldo Encalada Tovar, quien ganó con una abrumadora mayoría de votos, en las elecciones internas de APP. Encalada participará en las elecciones municipales del próximo 29 de noviembre, en donde se elegirá al primer alcalde distrital de Mi Perú.

Reynaldo Encalada Tovar, luego de las elecciones internas en Alianza Para el Progreso.

Reynaldo Encalada Tovar, luego de las elecciones internas en Alianza Para el Progreso.

Mi Perú es uno de los siete distritos que conforman la Provincia Constitucional del Callao, en la Región callao. Con más de 51 mil habitantes y es el de más reciente creación. Inicialmente fue un asentamiento humano que nace en 1985 para reubicar a familias que invadieron un terreno frente al aeropuerto Jorge Chávez, más adelante llegó a ser un centro poblado y finalmente se convirtió en distrito con la promulgación de la ley N° 30197 el 17 de mayo de 2014.

Vale recordar que Reynaldo Encalada fue alcalde de Mi Perú, cuando aún era centro poblado, donde gestionó importantes obras como: El Palacio Municipal, estadio, losas deportivas y especialmente con una gestión que llevó más de diez años de búsqueda de independencia administrativa y económica se logró que MI PERÚ se convierta en distrito.

Mi Perú, cuenta con 35 Colegios. Dentro del Callao, es el distrito más poblado, con 51.522 habitantes, superando a Carmen de la Legua (41.756) y La Punta con (3.655). En comparación con otros distritos de Lima, Mi Perú tiene una población cercana a Lince (52.054) Magdalena Del Mar (55.792) y a San Isidro (55.792)

Alianza Para el Progreso y su líder César Acuña Peralta esperan que Reynaldo Encalada Tovar, sea elegido democráticamente como el primer Alcalde del distrito Mi Perú.

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales