PRONUNCIAMIENTO BANCADA APP

Frente a los lamentables sucesos ocurridos en la zona de influencia que opera la minera Las Bambas, que dejaron como trágico saldo la muerte del comunero, Quintino Cereceda Huisa (41), tras los enfrentamientos entre efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) e integrantes de cuatro comunidades campesinas (Choquecca, Allhua, Pumamarca y Quehuira) en el distrito de Challhuahuacho, el Grupo Parlamentario de Alianza para el Progreso, APP, manifiesta lo siguiente:

cesar-villanueva

1.- Condenamos los hechos de violencia y la muerte del ciudadano peruano, Quintino Cereceda Huisa y expresamos nuestras condolencias y solidaridad a los familiares y pobladores de Challhuahuacho.

2.- Demandamos al Ministerio del Interior y la Fiscalía de la Nación identificar y sancionar a los responsables de la muerte de Cereceda Huisa.

marisol-espinoza

3.- Solicitamos al Ministerio de Energía y Minas el Estudio de Impacto Ambiental, a fin de no afectar el entorno de estas comunidades

4.-Invocamos al Gobierno Nacional que la Oficina Nacional de Dialogo y Sostenibilidad de la Presidencia de Consejo de Ministros, PCM, retome el diálogo con las autoridades locales y las comunidades campesinas del distrito de Challhuahuacho, quienes hace varios años vienen protestando por la vulneración de sus derechos y la insatisfacción de sus necesidades básicas, pese a los compromisos firmados con los gobiernos de turno que no se han cumplido.

richard-acuna

5.- Llamamos la atención al Poder Ejecutivo para que atienda a la población que vive en la zona de influencia de la minera Las Bambas, quienes carecen de agua, desagüe, centros de salud y educación, acorde a sus necesidades, según versión recogida por las propias autoridades locales.

6.- Alianza para el Progreso apuesta por el desarrollo, la descentralización y la democracia en el Perú. Creemos en la inversión con justicia social, respetando la vida de las personas, el agua, el medio ambiente y donde los principales beneficiarios sean los pobladores de las zonas de influencia.

Bancada APP

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales