Presidente Humala convoca a Elecciones Generales para el 2016

Conforme a lo que manda la constitución política del Perú, el Presidente del Perú, Ollanta Humala, convoca a Elecciones Generales para el 2016. Comicios se celebrarán el 10 de abril del próximo año. De acuerdo a la Ley Orgánica de Elecciones, los comicios generales se realizan cada cinco años el segundo domingo de abril y la convocatoria la debe hacer el mandatario entre los 120 y 150 días antes de la fecha.

Ollanta Humala, presidente del Perú

En dicha contienda electoral los ciudadanos peruanos, ejerciendo su derecho al voto, podrán elegir democráticamente al nuevo Presidente de la República, a vicepresidentes, congresistas y representantes ante el parlamento andino para el periodo 2016 – 2021.

En un mensaje a la nación, Ollanta Humala, anunció que por decreto supremo, oficializará las Elecciones Generales para el 2016, garantizando la “continuidad del régimen democrático que caracteriza la tradición política del Perú en el siglo XXI”.

En ese sentido Humala hizo un llamado a los peruanos para que participen de las elecciones 2016. Además, exhortó a los candidatos: “a dar propuestas que nos lleven a alcanzar el ideal de país que todos anhelamos y cumpliendo de forma responsable y activa con nuestros deberes cívicos ciudadanos”. Agregó que “hace casi dos décadas, el pueblo peruano reconquistó en las calles su derecho a elegir de forma transparente a sus representantes políticos” y que desde ese momento se han celebrado “tres mandatos consecutivos y democráticamente elegidos”. “Ello es digno de rescatarse como un episodio positivo en nuestra reciente historia republicana, azotada por golpes de Estado y regímenes de facto”, añadió.

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales