Ni Keiko, ni Alan y ni PPK serán el nuevo presidente del Perú el 2016

Según el líder de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña Peralta, en el 2016 ni Keiko Fujimori, ni Alan García y ni Pedro Pablo Kuczynski serían elegidos para gobernar el Perú, por representar a partidos tradicionales identificados con la derecha; y los peruanos se inclinan por un presidente de centro izquierda.

Dijo que los partidos políticos, en especial los tradicionales, no gozan en la actualidad de la confianza popular, porque sencillamente han defraudado las aspiraciones de sus electores cuando han sido gobierno y por su afinidad política con los ex presidentes Alberto Fujimori y Alejandro Toledo.

Prensa Interior

Acuña Peralta declaró que si bien es cierto que las encuestadoras lo consideran presidenciable, por el momento “sólo estoy pensando en la región La Libertad”. No negó sus aspiraciones presidenciales al afirmar que quien funda un partido es porque quiere ser presidente, sin embargo no precisó si postulará en el 2016.

El también presidente regional de La Libertad, cargo que fue elegido tras derrotar al candidato del Partido Aprista, José Murgia Zannier, en octubre del año pasado, expresó que el Perú necesita partido fuertes y sólidos. “Eso necesita la democracia”, añadió.

Señaló que en la actualidad sólo hay dos partidos políticos que tienen presencia nacional, según se puede comprobar con los resultados de las elecciones regionales y municipales de octubre del año pasado. Uno de ellos es Alianza Para el Progreso (APP) que alcanzó el mayor número de autoridades elegidas. Tenemos 1,076 autoridades elegidas, mientras que Fuerza Popular solo 400, agregó.

“En tan sólo 13 años APP ha ido evolucionando paulatinamente y ha obtenido históricos triunfos, como el del 19 de noviembre del 2006 al derrotar al Partido Aprista en las elecciones para la alcaldía de Trujillo y distritos aledaños, luego en el 2010 la reelección y el año pasado volvimos a ganar al Apra, pero esta vez la región La Libertad”, declaró.

Sostuvo que la mayoría de presidentes regionales han sido elegidos por movimientos regionales, que desde su aparición en la política han ido debilitando a los partidos, debido a que estos iban perdiendo credibilidad o confianza por actos de corrupción. Hoy más que nunca necesitamos fortalecer los partidos nacionales para garantizar una sólida democracia, explicó.

Para superar la crisis de los partidos políticos se debe revisar la Ley de Partido Políticos, tarea que está en manos de los congresistas. Los peruanos queremos partidos modernos, con mecanismos orientados a una mejor elección de las autoridades.

Dijo que en las elecciones generales del 2016 habrá no menos de 20 candidatos presidenciales. Habrá muchos aspirantes y solo uno será el elegido. Según Cesar Acuña, el nuevo presidente del Perú saldrá de una corriente de centro izquierda, que garantice el crecimiento económico acompañado de desarrollo social, aquel que promueva la inversión pública y privada con responsabilidad social.

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales