Necesitamos un gobierno con rostro humano, un presupuesto que llegue a las provincias y que los ministros se ensucien los zapatos

La congresista Marisol Espinoza, vocera de Alianza Para el Progreso, criticó el presupuesto planteado por el gobierno de PPK, pues afirma, aún tiene un sesgo centralista. “El presupuesto presentado ante el congreso es un presupuesto que se ha olvidado de las regiones. Necesitamos un gobierno con rostro humano, un presupuesto que llegue a las provincias y ministros que estén dispuestos a ensuciarse los zapatos” acotó la congresista en una entrevista para un medio local.

marisol-espinoza-cuadra-a-dani-jpg_604x0

Luego de que el titular del MEF, Alfredo Thorne, presentara ante pleno del Congreso el proyecto de Ley del Presupuesto 2017, la parlamentaria criticó la propuesta, pues explica que el 75% del presupuesto total, está destinado al gobierno central, y solo el 25% se reparte a los gobiernos regionales y locales. Ante estas cifras, pidió trasladar mayores recursos a las regiones para realizar obras como represas, canales, colegios y carreteras.

Además, solicitó al Ministro de Economía y Finanzas, cumplir con su propuesta de aligerar los trámites y aprobación de proyectos de los gobiernos regionales y locales, para que puedan ejecutar obras en regiones, provincias y centros poblados.

La legisladora hizo hincapié en la importancia de darle celeridad a la ejecución de proyectos y reducción de burocracia, como clave para la descentralización. “Poner agua potable, luz eléctrica, un colegio o una carretera de conexión, es indispensable para mejorar la calidad de vida de los peruanos”, sostuvo.

En la entrevista, la vocera de APP también dio a conocer su punto de vista con respecto a los temas que están en juego en el pedido de Facultades Legislativas por parte del Ejecutivo.

Agua y Saneamiento

Marisol Espinoza  destacó el aumento del presupuesto para agua y saneamiento, ya que el acceso a agua potable y alcantarillado es fundamental para combatir problemas como la anemia y la desnutrición.

“Hay que saludar el impulso que le va a dar el gobierno al tema de saneamiento. Es fundamental que los niños puedan lavarse las manos con agua potable y las familias tengan acceso a servicios básicos en casa” anunció.

Seguridad y lucha contra la corrupción.

La congresista de APP se mostró de preocupada por la inseguridad ciudadana en nuestro país y solicitó al premier Zavala que se deben implementar mecanismos de participación ciudadana como rondas campesinas y la policía comunitaria, que fue planteada en el Plan de Gobierno de APP.

Dijo además que espera que el los montos incrementados de 4757 millones para seguridad y 323 millones para a la lucha contra el tráfico ilícito de drogas sean bien utilizados y que expongan resultados lo antes posible.

Trabajadores informales

Sobre la lucha contra la informalidad, Espinoza dijo que se debe dar mayor control al trabajo de la SUNAT. “Tenemos que mirar como la SUNAT está tratando a los micro, pequeños y medianos empresarios debe acordarse también de las grandes empresas que no pagan impuestos”

Código Electoral

Marisol Espinoza precisó haberse reunido con el Presidente del Jurado Nacional de Elecciones y representantes de la ONPE y RENIEC para determinar las reformas que requiere el nuevo código electoral.

Enfatizó la necesidad de modificar la normativa electoral del Perú para promover la democracia. “Es el reto frente a las situaciones que se presentaron en las últimas elecciones” expresó.

La vocera de APP, espera que el gobierno muestre disposición para escuchar al Congreso, pues esto ayudaría a elevar el nivel de debate, lograr la implementación de políticas públicas en beneficio de las poblaciones y sobre todo alcanzar de la descentralización.

 

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales