MOVIMIENTO DEL GOBERNADOR REGIONAL DE PUNO (PICO) SE UNE A CÉSAR ACUÑA

César Acuña, Candidato presidencial de APP indicó que hay colectivos que se están sumando con mayor fuerza a la causa de salvar al Perú de los partidos políticos tradicionales.

César Acuña visitando el sur del Perú El candidato presidencial por Alianza Para el Progreso, César Acuña, recibió el respaldo del movimiento político Proyecto de Integración y Cooperación (PICO), que lidera el gobernador regional de Puno, Juan Luque. Acuña y Luque sostuvieron una reunión en la que concretaron esta alianza con miras al proceso electoral del 2016, la que cuenta con el respaldo mayoritario de la ciudadanía puneña.

El candidato presidencial informó que su partido está haciendo alianzas con la mayoría de los gobiernos regionales en todo el Perú y que en Puno hay colectivos que se están sumando a la causa se salvar al Perú, reveló. César Acuña afirmó que para conformar la lista parlamentaria en Puno, se elegirán a los mejores representantes y que se tiene plazo es hasta febrero del próximo año.

En su segundo día de visita a la ciudad altiplánica, el candidato presidencial visitó muy temprano el lago Titicaca donde comprobó el alto grado de contaminación que experimenta y que lleva más de dos décadas sin que algún gobierno le haya dado solución.

César Acuña en el lago Titicaca

En la zona se reunió con dirigentes de la cooperativa de la isla de Amantani, que se dedican al transporte público de pasajeros en  lanchas, con quienes se sintió identificado y les dijo: “Yo soy como ustedes, pues vengo de una familia humilde y sé que significa ganarse el sol del día”.

EN JULIACA:“Yo no vivo de la política, vivo de mi trabajo”,

Al llegar a la ciudad de Juliaca César Acuña afirmó que su experiencia como empresario, académico y político, en 35 años de vida, lo han preparado para gobernar el país con honestidad y transparencia. “Yo no vivo de la política, vivo de mi trabajo”, acotó.

Se comprometió a trabajar en la obra de tratamiento de agua potable y alcantarillado. En materia de salud -dijo- hay necesidad de construir un hospital nivel 4, para atender las muchas necesidades de las familias en este sector, siendo la Región Puno una de las más azotadas por el ‘friaje’ en invierno.

Resaltó la importancia comercial de la ciudad de Juliaca que sostienen miles de pequeños y medianos empresarios, que piden mejores condiciones de trabajo para seguir surgiendo y progresando. Habló también de la problemática de la minería informal y señaló que nadie se quedará sin trabajo durante su gobierno.

Reunión con organizaciones sociales de base

Acuña en su segunda gira de campaña “Camino al gran Sur”, compartió en Juliaca un desayuno con miles de madres y dirigentes de Clubes de Madres, comités de Vaso de Leche, y organizaciones sociales de base en local de Pamplona. El desayuno que degustó el candidato fue el típico Cancacho  Ayavireño hecho con carne de cordero y papa nativa al horno.

Durante su estancia en Juliaca, el fundador de Alianza Para el Progreso inauguró dos locales partidarios regional y provincial, con lo cual finalizó su visita a esta prometedora y pujante región del sur del país.

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales