MINSA y gobierno regional acuerdan ampliar cobertura del Sistema Integral de Salud (SIS)

· Prioridad tendrán las zonas más alejadas y pobres de La Libertad

El Ministerio de Salud y el Gobierno Regional de La Libertad se comprometieron a coordinar esfuerzos para incrementar la afiliación al Sistemas Integral de Salud (SIS), priorizando a todos los niños menores de tres años y las madres gestantes que no tengan otro seguro, así como aumentar las prestaciones para los asegurados, según declaró el presidente regional, César Acuña Peralta.

Dijo que a tal acuerdo arribaron ambas partes durante la mesa de diálogo en la que participaron altos funcionarios de Salud, encabezados por el vice ministro César Chanamé Zapata, y por funcionarios del gobierno regional de La Libertad realizado en la Casa de Gobierno el pasado martes. El compromiso del gobierno regional fue también mejorar la ejecución presupuestal de las transferencias del SIS del 2015.

Ceremonia 1

Durante la reunión se estableció que el Ministerio de Salud abrirá por un plazo de dos meses (marzo-abril) la posibilidad de digitación de fichas únicas de atenciones (FUAs) no ingresadas el 2014 y con la firma de los convenios pre liquidados con los hospitales renegociar el tarifario, proceso que debe culminar a fines de marzo.

Además las transferencias de los tramos pactados no deben exceder el mes de octubre con el objetivo de asegurar la ejecución completa de los recursos asignados.

Por su parte, el gobierno regional de La Libertad se compromete a asegurar la compra de medicamentos e insumos para los asegurados SIS comprometiendo en el primer nivel por lo menos 40% con las transferencias del SIS y a utilizar el 60% restante, según las necesidades de sus establecimientos, según la normativa vigente. En el caso de los hospitales el componente de reposición es por lo menos el 70% y el de gestión el 30%.

El presidente regional, Cesar Acuña, informó también que el gobierno regional, a través de la Gerencia Regional de Salud, elaborará un programa de afiliación para alcanzar una mayor cobertura e incrementar los afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS), ejecutar el presupuesto con prioridad en las zonas alejadas y pobres y finalmente cumplir con las metas del Plan de Salud Escolar.

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales