Marisol Espinoza exige al JNE actuar con la misma celeridad en casos de Keiko y PPK

La candidata a la reelección congresal por Piura, Marisol Espinoza, cuestionó que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), a diferencia del proceso de exclusión contra César Acuña, no actúe con la misma celeridad en los casos de Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski, señalados por presuntamente entregar dádivas durante actividades proselitistas.

Marisol Espinoza asegura que César Acuña Peralta nunca tocó dinero, ni cheques, ni entregó dádivas , a diferencia de los otros dos candidatos cuestionados. Foto: APP.

Marisol Espinoza asegura que César Acuña Peralta nunca tocó dinero, ni cheques, ni entregó dádivas , a diferencia de los otros dos candidatos cuestionados. Foto: APP.

“Con César Acuña Peralta el proceso fue muy rápido. En estos casos (de PPK y Keiko) yo creo que la Dirección de Fiscalización del JNE debería actuar con la misma celeridad y de manera imparcial”, resaltó Espinoza, candidata con el número 1 por la región Piura.

La vocera nacional de Alianza Para el Progreso señaló, además, que los tres casos son muy distintos, pues Acuña, a diferencia de Fujimori y Kuczynski, nunca entregó dinero, cheques o dádivas con sus propias manos. Por lo tanto, sostuvo que el ente electoral debe garantizar la equidad e imparcialidad en el proceso vigente, que a la fecha genera malestar en la ciudadanía.

“El hecho que a 18 días de las elecciones no existan candidatos definidos, no contribuye a que el ambiente electoral sea de paz y tranquilidad para el elector. Hay que definir situaciones y hago un llamado al Jurado Nacional de Elecciones para que garantice un proceso justo en aras de la democracia”, precisó.

Respecto al pronunciamiento del presidente del JNE, Francisco Távara, quien dijo que “las modificaciones electorales aprobadas por el Congreso no han tenido los resultados esperados por la ciudadanía”, Espinoza Cruz aclaró que era responsabilidad del ente electoral, como del Parlamento, precisar el marco y el contexto en el que se puede aplicar la ley. “La ley se aplica o no. No se puede aplicar por partes”, sostuvo.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN POLÍTICA – APP

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales