“Los jóvenes tienen la fuerza y coraje para ser los líderes que el Perú necesita”

“Los jóvenes tienen toda la fuerza y el coraje para ser los líderes que el Perú necesita”, dijo hoy el presidente regional de La Libertad, César Acuña Peralta, durante su mensaje a la juventud con motivo de declarar inaugurado el año escolar en el Colegio Militar Gran Mariscal Ramón Castilla.

La ceremonia se realizó a las once de la mañana en el patio principal del plantel con la asistencia del alumnado, padres de familia, docentes y autoridades, entre éstas, además de César Acuña, el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe; el gerente regional de Educación, Rafael Moya; el director del colegio militar coronel José Yale Avila; y el comandante general de la 32ª Brigada de Infantería del Ejército, general Rafael García Panta.

PNP Y CESAR 1

Acuña Peralta dijo que la gran fortuna que tiene el Perú son precisamente los niños y los jóvenes, por eso los gobernantes deben invertir en ellos, dándoles una educación de calidad, para que sean mañana ciudadanos de bien que ayuden a la construcción de una sociedad nueva.

Por eso, señaló, todos tenemos el compromiso de formar a nuestros jóvenes, en el hogar y en el colegio, sobre todo en el hogar, dándoles una educación en valores. La mejor escuela es el hogar, comentó el presidente regional de La Libertad.

Refirió que a él cuando era niño, pese a que su madre nunca fue a la escuela y su padre apenas primero de primaria y era agricultor, le inculcaron valores y le dieron educación. “Mis padres tuvieron doce hijos y a todos nos dieron educación y hoy los doce son profesionales de éxito. Este es un ejemplo de que la educación es la base para el desarrollo”, acotó.

Cesar Acuña refirió que desde hace 34 años que habla con jóvenes estudiantes, padres de familia y docentes, por eso que esta mañana me siento feliz de estar con todos ustedes, porque creo, además, firmemente que la educación es la base para eliminar la pobreza que hay en el país. Por eso las autoridades estamos comprometidas en dar un mejor servicio educativo, añadió.

Por su parte, el director del colegio Militar Ramón Castilla, coronel José Yale Avila, señaló que para él la ceremonia era muy emotiva, porque hace 28 años su padre fue director del plantel. A la vez invocó a los alumnos castillistas a esforzarse para ser destacados alumnos y luego destacados profesionales.

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales