La ANGR realizará sus sesiones descentralizadas desde marzo

Realizar sesiones descentralizadas de trabajo que redunde en el desarrollo integral del país, fue uno de los principales acuerdos de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) en la primera sesión de junta directiva, que fue presidida por el presidente regional de La Libertad, César Acuña Peralta.

Las sesiones descentralizadas empezarán en el mes de marzo en la región La Libertad, luego en abril en Lima Provincias, después en mayo en Cusco, posteriormente en junio en Ucayali, julio en Apurímac, agosto en Pasco y setiembre en Puno. Hasta estos lugares se desplazarán los 26 presidentes regionales del país.

IMG_1823 copia.jpg

También fueron definidos los representantes, ante las más de 50 instituciones públicas y privadas, en la que la Asamblea Nacional de Gobierno Regionales (ANGR) tiene un asiento con voz y voto. Entre estas instituciones figuran: la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN), Fondo para la Inversión Local y Regional (Foniprel), Comisión Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec), Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Concytec), Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza (MCLP), Consejo Nacional de Educación, Consejo Nacional del Deporte, Comisión Intersectorial de Salud, Comisión de Lucha Contra la Trata de Personas, Consejo Nacional de Política Criminal, Programa de Inversión Forestal.

Participaron en la sesión de trabajo los presidentes regionales de Lima Provincias, Cusco, Pasco, Ucayali, Puno y Apurímac. También ratificaron en el cargo de Secretario Técnico de la ANGR a Eduardo Ballón y a la vez fue presentado el Plan de Trabajo Anual cuyo contenido será debatido en la próxima sesión del consejo directivo.

Antes el presidente de la ANGR, César Acuña Peralta, sostuvo una primera reunión de entendimiento con la representante del PNUD residente en el Perú, Mía Luisa Silva, para definir los términos y posibilidades de cooperación internacional entre la ANGR y el PNUD. Participó en la cita la asesora de la Presidencia del gobierno Regional de La Libertad, Gloria Montenegro, el secretario técnico, Eduardo Ballón.

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales