La Alianza Fujiaprista se está disparando a los pies

Continúa la polémica en torno a la cuestionada designación de José Chlimper, Rafael Rey y Elmer Cuba como directores del Banco Central de Reserva (BCR). Para el segundo vicepresidente del Congreso, Richard Acuña Núñez, la ex candidata presidencial Keiko Fujimori no cumple con su promesa de campaña de no politizar los organismos del estado y ahora impone su mayoría en el Congreso con la alianza fujiaprista.

Congresista Richard Acuña

“Lamentablemente se manejó la alianza fujiaprista, designando al defensor del pueblo y ahora en la elección de los directores del BCR. Yo creo que de haber buscado el consenso de las seis bancadas la situación hubiera sido diferente, pero el partido fujimorista quiere imponer su mayoría. De esta manera Los fujimoristas se están disparando a los pies, comentó Acuña Núñez.

durante-iii-taller-de-liderazgo

El legislador sostuvo que lo más adecuado es que José Chlimper, actual secretario general del partido Fuerza Popular, renuncie a su cargo. “Si va estar preocupado en potenciar su partido siendo secretario general, que continúe ahí, pero si va ser director del BCR que renuncie, porque sería lo ético, para trabajar en beneficio de todos los peruanos”, enfatizó.

El congresista mostró esta preocupación tras su visita a la ciudad de Arequipa, donde se realizó el III Taller Descentralizado “Liderazgo democrático y su ejercicio en las Redes Sociales”, a cargo de la segunda vicepresidencia del Congreso y la Oficina de Cooperación Internacional.

richard-acuna-en-arequipa

Acuña Núñez está convencido que los jóvenes no son el futuro, sino el presente del país, por ello promueve con este tipo de eventos su preparación política. “Con estos talleres esperamos que los jóvenes nos ayuden a cambiar la realidad del país. El futuro del país son los niños, el presente del país son los jóvenes” anunció.

jovenes-de-arequipa
Este sábado, los cientos de jóvenes que participaron en el evento gratuito recibieron certificación a nombre del Congreso de la República. El próximo 12 de noviembre, se realizará el mismo taller en el teatro municipal de San Juan de Lurigancho, en Lima.

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales