III Etapa de Chavimochic debe estar orientada a mejorar calidad de vida de población

La construcción de la III etapa del Proyecto Especial Chavimochic debe estar orientado al mejoramiento de la calidad de vida de la población, declaró hoy el presidente regional de La Libertad, César Acuña Peralta, durante la reunión que sostuvo con funcionarios de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y la compañía brasileña Odebrecht.

Acuña Peralta destacó la importante de la inversión privada, pues sin inversión no hay desarrollo, pero este desarrollo debe llegar a todos los liberteños a fin de que se cumpla nuestro lema: Justicia social con inversión.

En la reunión de trabajo estuvo Eleonora Silva Pardo, representante de la CAF y el ejecutivo público Claudio Higa, así como Alfonso Pinillos, gerente general de Odebrech, y el concesionario Libran Loo.

Chavimochic Interior

Por el gobierno regional acompañaron a César Acuña, el vicepresidente regional, Luis Valdez Farías, el gerente general; Manuel Llempén Coronel, y el gerente del Proyecto Chavimochic, Edilberto Ñique.

Durante la cita se trató sobre una visita del presidente regional de La Libertad y sus funcionarios del Gobierno Regional a la obra, que será ejecutada en casi cinco años, Se dijo que antes de fines de año empezarán los trabajos del canal de irrigación de la tercera etapa de Chavimochic.

Por otro lado, se trató sobre el proyecto de crear una ciudad piloto dentro del Plan de Ordenamiento Territorial, que permita lograr eficiencia en la calidad de vida. Para el efecto se realiza un diagnóstico para ubicar áreas de terrenos para la expansión urbana en el ámbito de Chavimochic. Esta ciudad piloto debe ser ejemplo de ciudad ordenada, concluyó.

El presidente regional se mostró interesado en que la III Etapa de Chavimochic se concrete en los plazos previstos y que su impacto repercuta en desarrollo social. Es un proyecto emblemático que no solo beneficiará a la región La Libertad sino a todo el país, indicó.

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales