Embajador de República de Corea visitó hoy al presidente regional, César Acuña

· Intercambiaron propuestas para cooperación mutua

El presidente regional de La Libertad, César Acuña Peralta, recibió el saludo del primer embajador que lo visita en lo que va de su mandato. Se trata del Embajador de la República Popular Democrática de Corea en el Perú, Kim Hak Chol, que llegó hasta la Casa de Gobierno ubicada en la Plaza de Armas de la ciudad.

Kim Hak Chol, luego del saludo protocolar, hizo una reseña de las relaciones oficiales de la República Popular Democrática de Corea con el Perú, en cumplimiento del acuerdo suscrito entre ambos países el 15 de diciembre de 1988.

Embajador de Corea Int

Dijo que las relaciones se han venido desarrollado fundamentalmente a nivel protocolar y cultural y que el flujo del intercambio comercial ha sido variado, que debe ser incrementado en base a un mejor entendimiento bilateral.

Kim Hak indicó que la cooperación principalmente es en el área académica. habiéndose recibido instructores de Tae Kwon Do; y en salud, se han recibido visitas de delegaciones de médicos norcoreanos para tratar a pacientes y difundir la acupuntura tradicional.

El diplomático coreano mostró su pre disposición de incrementar los lazos de amistad entre la región La Libertad y le República Popular de Corea, sobre todo en el aspecto cultural y educativo. En este rubro delegaciones de ambos países han visitado ambos países, reveló.

Por su parte, el presidente regional de La Libertad, César Acuña Peralta, tras darle la bienvenida, dio cuenta de las bondades que tiene la región La Libertad para lograr su desarrollo, sus atractivos turísticos, restos arqueológicos, gastronomía, etc.

También le explicó una de las fortalezas de Trujillo para su desarrollo. “Nuestra ciudad es una de las más atractivas en Latinoamérica para la inversión privada y está llamada a ser una gran metrópoli, de ahí que estamos trabajando con mucha visión para que su crecimiento sea ordenado y planificado”, añadió.

Acuña Peralta destacó la importancia de la visita del embajador coreano, que permite estrechar aún más los lazos de amistad entre el pueblo liberteño y el pueblo coreano. El presidente regional hizo hincapié en la necesidad de aumentar las relaciones en diferentes aspectos.

Acuña Peralta señaló que impulsará la cultura durante su gestión regional, pues esta es una buena forma de lograr el desarrollo, señalando además que impulsará la inversión privada en obras sociales que permitan mejorar la calidad de vida de los liberteños. Los ejes principales de su gestión dijo que son: mejor infraestructura educativa y de salud, mejoramiento de carreteras y saneamiento.

Finalmente Acuña Peralta y Kim Hak coincidieron en señalar la necesidad de seguir dialogando a fin de determinar en forma específica las líneas de cooperación mutua que conlleven al desarrollo.

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales