Eliminar sueldo vitalicio de ex presidentes pide César Acuña

· Plantea además que los congresistas no deben ser ministros de Estado

La eliminación del sueldo vitalicio de los expresidentes de la república, planteó hoy César Acuña Peralta, líder y fundador de Alianza Para el Progreso (APP), durante la segunda ronda del diálogo de líderes políticos, realizada en palacio de gobierno y que fuera convocada por el Presidente Ollanta Humala.

“Hay un colectivo que está reclamando en las redes sociales la eliminación del sueldo de los expresidentes ¿Acaso los congresistas y alcaldes que terminamos gestiones tenemos sueldo vitalicio?”, expresó César Acuña, presidente y líder de APP.

Interior CAP

También propuso que haya dos cámaras legislativas, pero que funcionen con el mismo presupuesto y la misma cantidad de legisladores, bajo la fórmula de 80 diputados y 50 senadores, o 90 diputados y 40 senadores.

César Acuña, en otra parte de su intervención, propuso que los congresistas no deben ser ministros de Estado, porque en muchos casos se convierten en juez y parte; “o bien están en el Ejecutivo o en el Legislativo”, expresó.

El líder de Alianza para el Progreso (APP), luego de saludar la presencia de los partidos políticos en el diálogo, en especial a los de Fuerza Popular que se integraron hoy, dijo que “con la reunión convocada por el presidente Humala, ha ganado la institucionalidad de los partidos políticos”.

“Hay que trabajar en el fortalecimiento de los partidos políticos nacionales a fin de consolidar la democracia en el Perú”, anotó.

En cuanto al voto preferencial, sostuvo que APP está de acuerdo con eliminarlo, pero antes debe haber democracia interna, en la que participen todos los militantes para que elijan a sus representantes. También refirió que para tener militantes hay que ganarse la confianza del pueblo y puso como ejemplo a APP que es el partido con el mayor número de autoridades electas a nivel nacional, entre alcaldes provinciales y distritales, regidores, consejeros y presidentes de gobiernos regionales.

Acuña Peralta se mostró a favor del financiamiento de los partidos políticos nacionales, pero dijo que estos recursos deben servir para capacitar y formar nuevos cuadros políticos. “Bienvenido el financiamiento, pero no para pagar los pasajes a los políticos”, expresó.

Referente a la alternancia de género, afirmó que APP valora el trabajo de las mujeres y también el de los jóvenes porque hacen falta nuevos rostros políticos. “El compromiso debe nacer desde los propios partidos políticos”, aseveró.

Acuña afirmó que está en contra de la no reelección de los presidentes regionales, aprobado en primera votación y pendiente de una segunda en el Congreso de la República, al referir que no se puede prohibir a un buen alcalde o un buen presidente regional seguir sirviendo a su pueblo si realiza un buen trabajo

APP es de opinión que los alcaldes y presidentes regionales deben gobernar no más de dos periodos en forma consecutiva.

En este sentido, pidió que de aprobarse la norma alcance también a los congresistas de la República, “Porque estos no tienen corona”, expresó.

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales