El Sur del Perú será el motor del progreso

César Acuña, candidato presidencial de Alianza Para el Progreso, llegó esta mañana a la ciudad de Arequipa donde lo esperaba una muchedumbre con banderitas y pancartas apepistas que arengaba al líder a ganar la Presidencia de la República en las elecciones del próximo 10 de abril. Y su voz se hizo escuchar: “El Sur del Perú será el motor del progreso en mi gobierno”.

 César Acuña Peralta

Ante ellos dijo que Arequipa es una de las regiones más importantes del país, y que su progreso y desarrollo son claves para todos los peruanos. “El Sur del Perú será el motor del progreso en mi gobierno”, afirmó. Añadió, que de llegar al gobierno hará que el país crezca y que este crecimiento se convierta en verdadero desarrollo, “porque en los últimos 15 años la bonanza económica que ha experimentado el país, no se ha transformado en desarrollo, ni bienestar y menos en calidad de vida. Ustedes son testigos de esto”. Indicó que él promoverá activamente la inversión privada y criticó que en este período el país tenga dinero pero que no sepa invertir. “Hay que darle confianza al empresariado para que invierta en los proyectos que todos los peruanos reclamamos”. Añadió: “Queremos un país más competitivo, más ágil y más productivo”

Acuña Señaló también que el mal manejo económico se refleja en el incremento de la inseguridad ciudadana. “¿Dónde está la inversión de la bonanza económica?, ¿dónde están las mejores escuelas?, ¿los mejores centros de salud?, ¿dónde están los mejores sueldos para los policías, maestros, enfermeras, médicos, obstetras?”, se preguntó Acuña ante el gentío.

Educación y seguridad con Acuña

Indicó que sus dos pilares de gobierno son la educación y la seguridad, y que de llegar a la presidencia invertirá más y mejor en la seguridad ciudadana y en materia educativa. Reiteró que el 28 de julio en palacio destinará el 6% del PBI a ese sector. Afirmó que en un eventual gobierno de APP Presidente tendrá un Consejo Consultivo para atacar el problema más importante del país, como es la inseguridad ciudadana. Capacitará y profesionalizará a los 120 mil policías, mejorará las comisarías y instalará una central de información interconectada.

Al ser preguntado sobre la publicación de Hildebrandt, que señala que la segunda vuelta sería César Acuña y Keiko Fujimori, el candidato de APP dijo que lo toma con mucha humildad y tranquilidad. “Estamos a cinco meses de las elecciones y caminaré por todo el país para ganarme la confianza del pueblo y esperaré el 10 de abril para que los peruanos vayan a las ánforas y apoyen a César Acuña”.

Sobre Investigación en el Ministerio Público

Luego de ser preguntado por la prensa sobre la decisión del Ministerio Publico de levantarle el secreto bancario comentó “que investiguen y levanten lo que quieran, no encontrarán a un candidato corrupto como los demás. No tengo nada que ocultar”, durante una conferencia de prensa, realizada luego de haber recorrido el cono norte de la Ciudad Blanca, calles y avenidas, durante el cual recibió muchas muestras de afecto y apoyo. ¡Acuña Presidente!, ¡Acuña, Arequipa está contigo!, eran las frases más comunes que vitoreaban reiteradamente los simpatizantes y militantes de Alianza Para el Progreso.

El candidato presidencial llegó al aeropuerto arequipeño a las 7 de la mañana donde se reafirmó: “Quiero convertirme en el defensor de los 30 millones de peruanos. Yo no defenderé intereses de nadie, porque no estoy empeñado con nadie. Mi único compromiso es con todos los peruanos y sobre todo lo que menos tienen” Ante el aplauso de los presentes agregó que: “sí quieren reformas para cambiar el país, escogerá a las mejores personas para el Congreso, y que los 130 nuevos congresistas limpien la imagen del congreso nacional”. “Queremos un país más competitivo, más ágil, más productivo”.

Acuña tras su arribo se dirigió al cono norte de la ciudad y después de tomar un delicioso jugo de papaya arequipeña, se reunió con un grupo de dirigentes del Frente de Desarrollo, encabezados por su presidenta, Elizabeth Quispe Ticca, con quien se comprometió, de llegar a la Presidencia a construir un moderno hospital. Dijo que en esa zona, además se levantará una Comisaría de la Mujer, con efectivos policiales y patrulleros, así como ampliar a cuatro carriles el puente Añashuayco, además de dotar de agua potable y desagüe a los pueblos que adolecen de estos servicios básicos

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales