“El pueblo se da cuenta del ensañamiento con César Acuña”

“Estamos viendo una campaña donde predominan los ataques y ofensas a César Acuña y el pueblo se da cuenta del ensañamiento con él”. Así de categórica fue la vocera de Alianza Para el Progreso (APP), Natalie Condori, al comentar el actual clima electoral. Agregó que la población desea escuchar las propuestas de los aspirantes a la presidencia de la República y al Congreso, antes que ser testigo de tantos agravios al líder de APP.

"El pueblo es inteligente y sabrá analizar a qué candidato elige para que conduzca los destinos del país". Foto: APP.

“El pueblo es inteligente y sabrá analizar a qué candidato elige para que conduzca los destinos del país”.

En entrevista concedida a Radio Selecta, de la región Cajamarca, Condori expresó su indignación por la forma en que los medios de comunicación de Lima manipulan la información para favorecer a ciertos candidatos, y por la presión de ciertos grupos de poder para imponer a sus favoritos.

“Los grupos de poder lanzan agravios contra un provinciano, pero el pueblo debe ser consciente que lleva en sus manos un gran poder, el poder de elegir, y ese derecho no se lo quitará los grupos de poder, ni los medios. El pueblo es inteligente y sabrá analizar a qué candidato elige para que conduzca los destinos del país”, aseveró Condori.

Presencia del Estado

De otro lado, la actual parlamentaria por Tacna y postulante a la reelección, recalcó que cuando se trata de explotar los recursos naturales, es imprescindible la presencia del Estado para que garantice la correcta ejecución de los proyectos sin perjudicar a nadie. Al respecto, resaltó que “Alianza Para el Progreso no está ligado a grupos de interés, a los que otros partidos se hipotecan y endeudan para luego pagar favores”.

Al referirse a las propuestas de APP, hizo referencia a la explotación de servicios y a la reforma en el tratamiento de las concesiones, puntos que están contemplados en el plan de gobierno. Consideró que es indispensable abordar el tratamiento de las actividades extractivas para evitar más derramamiento de sangre entre peruanos. “El Estado, dijo, puede instalar mesas de dialogo entre autoridades locales, la sociedad civil debidamente representada y las empresas. Se puede ganar mucho dialogando transparentemente con la población”.

Puntualizó que los vicepresidentes también tendrán responsabilidad en el manejo de estos asuntos, como así lo ha dicho César Acuña, y no serán cargos decorativos.

Indicó que en APP serán firmes para que el gobierno de César Acuña escuche a la población, tal como lo está haciendo el aspirante a la presidencia en su campaña. “Los gobernantes deben escuchar a la gente para enterarse de las necesidades de cada zona. Por ejemplo, las necesidades de Cajamarca no son las mismas que las de Tacna. Si el candidato no escucha, al llegar al gobierno será más de lo mismo”, señaló.

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales