Crece respaldo a César Acuña en provincias

El apoyo a la candidatura de César Acuña en el interior del país sigue aumentando. Así lo comprobó el vocero de Alianza para el Progreso (APP), Fernando Andrade, durante la visita que el líder de la agrupación realizó por el sur y norte del Perú. “Nos complace ver cómo ha crecido el respaldo a César Acuña en provincias. Lo vimos en Tacna y Piura, donde se escuchaba el grito ‘digan lo que digan Acuña presidente’”, afirmó Andrade.

Fernando Andrade invocó a la población a seguir apoyando a César Acuña para que llegue a la presidencia.

Fernando Andrade invocó a la población a seguir apoyando a César Acuña para que llegue a la presidencia.

Añadió que en estos lugares se pudo percibir que para sus pobladores lo más importante son las propuestas. “Ellos se preguntan ‘qué harán los candidatos por nosotros’, ‘cómo tendremos más agua’, ‘cómo van a mejorar la agricultura’”, manifestó el actual parlamentario durante la entrevista que brindó a Radio TV Star, de la región Arequipa.

Resaltó que entre los ofrecimientos de César Acuña está la construcción de represas en diversas zonas para proveer de agua a todo el país, esto como parte del programa nacional “Agua es vida”.

Asimismo, la continuación y mejora de los programas Beca 18 y Pensión 65, y el aumento de la pensión de los jubilados, el cual será equivalente al sueldo mínimo, pues “no es justo que las personas que trabajaron tanto tiempo hagan largas colas para cobrar entre 300 y 400 soles”.

De otro lado, destacó la experiencia de César Acuña en la gestión pública y su formación profesional. “Académicamente, el líder de APP está preparado. Hay otros candidatos que pasaron por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), como Alan García, pero no terminó de estudiar. Igual ocurrió con Lourdes Flores. Ambos no son doctores, pero a quien a más atacan es a César Acuña”, señaló Andrade Carmona.

Con relación a las acusaciones de supuesto plagio por parte de César Acuña, Andrade mostró su extrañeza por el hecho de que este tema haya salido a la luz justo en estos momentos y no cuando el aspirante a la presidencia por APP tenía una alianza con Pedro Pablo Kuczynski y Lourdes Flores Nano.

“Algunos periodistas no investigaron y de haberlo hecho habrían perjudicado la candidatura de Kuczynski, pero se callaron en siete idiomas. Hay que ser objetivos en este tema y tener claro que lo más importante son las propuestas. Invoco a la población a seguir apoyando a César Acuña para que llegue a la presidencia y se cumplan los planes y metas”, finalizó Andrade.

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales