Contraloría debe hacer seguimiento a obras por más de diez millones

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobierno Regionales y presidente regional de La Libertad, César Acuña Peralta, declaró esta mañana en RPP Noticias que toda obra pública superior a una inversión de diez millones de soles debe ser supervisada por la Oficina de Control Interno (OCI) perteneciente a la Contraloría General de la República y además todo el personal de esas dependencias debe ser remunerado por este organismo de control.

Señaló que los 26 presidentes regionales del país tienen la gran responsabilidad de limpiar la mala imagen de los gobiernos regionales manchados por actos de corrupción; además nos hemos comprometido en conjunto a construir un país a futuro, para darle bienestar a la población con mejor infraestructura y tecnología a los sectores educación y salud, mejores carreteras y con obras de saneamiento.

Acuna RPP Interior

“Los gobiernos regionales debemos ser el soporte del gobierno nacional, pues somos el nivel de gobierno que más cerca esta de la gente, de ahí que los presidentes regionales debemos esmerarnos en designar a buenos profesionales y buenas personas para que conformen los equipos de trabajo, que ayuden a borrar la corrupción en el sector público”, declaró Acuña Peralta.

Explicó que los jefes de las OCIs de los gobiernos regionales y locales solicitan personal para sus oficinas a los titulares de esos organismos, es decir los sueldos de quienes trabajan en las OCIs son pagados por los gobiernos locales y gobiernos regionales. Esto no debe ocurrir, para que haya transparencia e independencia, de ahí que la Contraloría General de la República debe asumir estas remuneraciones del personal de las OCIs, señaló.

Otra falencia de los OCIs es que no hacen seguimiento y control a los casos que se presentan en la ejecución de obras principalmente. Es menester que la Contraloría tenga más personal e idóneo para las acciones de control respectivas, de esta forma se garantizará honestidad en la inversión, dijo.

Pero también para combatir la corrupción, César Acuña señaló que los partidos políticos tienen una gran responsabilidad al momento de elegir a sus candidatos a las elecciones. Tienen que escoger un buen político y una buena persona a la vez. Para eso es necesario que los partidos políticos se consoliden y que se constituyan en organizaciones fuertes y estables, agregó.

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales