CONGRESISTA RICHARD ACUÑA OBSERVADOR EN ELECCIONES PRESIDENCIALES DE LOS ESTADOS UNIDOS

El segundo vicepresidente del Congreso de la República del Perú, congresista Richard Acuña Núñez, se encuentra en los Estados Unidos para participar como observador de las elecciones presidenciales, que se realizarán este martes 08 de noviembre del presente, en ese país

Congresista Richard Acuña

Acuña Núñez fue invitado a ser parte de la delegación parlamentaria de “ParlAméricas” por la senadora de México, Marcela Guerra, presidenta de esta institución.

El martes 08 de noviembre el legislador peruano, junto a la comitiva de veedores internacionales, recorrerá las mesas de votación en Washington D.C, Maryland y Virginia entre las 9:30 a.m. y las 1:30 p.m. Previamente recibirán un informe del presidente de la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES) y presidentes de la Comisión en Debates Presidenciales. 

Luego, al promediar las 4:00 p.m., Acuña Núñez, se reunirá con el Jefe de la Misión de Observación Electoral de la Organización para la Seguridad y Cooperación de Europa para luego asistir a la recepción realizada por IFES en la que participarán los principales medios de comunicación de Estados Unidos, dignatarios extranjeros y representantes de la comunidad de la democracia y gobernabilidad global, entre otros.

Según la agenda prevista para hoy lunes 07 de noviembre, el segundo vicepresidente del Congreso se reunirá con la ex presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, actual Jefa de Observación de las Elecciones OEA – DECO. En la cita se definirán los temas clave a observar el día de las elecciones y analizarán los resultados pre-electorales de la Misión de Observación Electoral.

Luego participará en la sesión de información con el Departamento para la Cooperación y Observación Electoral (DECO) en Observación de Elecciones dentro del contexto Interamericano y al promediar las 2:30p.m se reunirá con los integrantes del Instituto Nacional Demócrata, donde se destacará la importancia de la observación ciudadana “apartidista” para complementar el análisis y las recomendaciones de los esfuerzos internacionales de observación.

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales