Congresista Richard Acuña Núñez, de Alianza Para el Progreso, respalda candidatura de Reynaldo Encalada

Richard Acuña Núñez, congresista de la República y líder del Partido Político,  Alianza Para el Progreso (APP) respalda la candidatura de Reynaldo Encalada como candidato del nuevo distrito  Mi Perú en el Callao. Las elecciones se realizarán el próximo 29 de noviembre.

Congresista Richard Acuña Núñez

El distrito de Mi Perú es uno de los siete distritos que conforman la Provincia Constitucional del  Callao y es el de más reciente creación. Vale recordar que se inició como un asentamiento humano con 22 familias, cuyos pobladores en un inicio la llamaron “La conquista del Desierto” ya que Mi Perú se asentó en una zona desértica. Luego El 6 de octubre de 1994 Mi Perú es elevado a la categoría de Centro Poblado Menor denominada como “Nuestra Señora de la Mercedes, Mi Perú”, en homenaje a la Santa Patrona de la ciudad.

Reynaldo en la historia

El 1 de enero de 1995, Carlos Chacaltana Muchaypiña fue elegido como el primer Alcalde de “Mi Perú”, pero debido a cuestionamientos a su gestión se convoca a consulta popular para elegir nuevas autoridades. Es así que a fines del año 1997, sale elegido como alcalde, en segunda vuelta, el sr. Reynaldo Encalada Tovar, quien entra en funciones el 19 de enero 1998. Después de diez años de gestión, “Mi Perú” se convierte en un nuevo distrito, el 17 de Mayo del 2014 con la promulgación de la Ley N° 30197.

Por toda esta trayectoria ciudadana y de buen vecino, el congresista Richard Acuña reconoció el trabajo de Reynaldo Encalada como un luchador identificado con el sentir de sus vecinos, por tanto, pidió el apoyo de toda la población, asegurando que de ser elegido, el trabajo que  desarrolle será sostenido y de beneficio para todos los pobladores, ya que la honestidad, la vocación de servicio y la cercanía a la gente, para escuchar sus problemas, son  características de Alianza Para el Progreso en todo el país.

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales