Congresista Marisol Espinoza: “Agilizaremos los  proyectos  de agua y alcantarillado para la provincia de Sechura”

Continuando con las actividades de la semana de representación, la Congresista Marisol Espinoza Cruz se reunió con el alcalde de la provincia de Sechura, Armando Arévalo y representantes del  sector maricultor para abordar la problemática de agua y alcantarillado que enfrenta el centro poblado Parachique.

marisol-espinoza

“Es lamentable que el proyecto de agua y alcantarillado este demorando tanto; el Gobierno Regional tenía la responsabilidad de agilizarlo en un tiempo determinado, y eso no se cumplió”, indicó el presidente de Asociación de Acuicultores de la Bahía de Sechura, Wilmer Chávez Heredia.

Por otro lado el Alcalde de Sechura, Dr. Armando Arévalo Zeta,  explicó que el Gobierno Regional de Piura transfirió la unidad formuladora del proyecto de agua potable y alcantarillado de Parachique-La Bocana a la Municipalidad Provincial de Sechura, tras el pedido de alcalde y pobladores del centro poblado.

Por ello solicitó a la parlamentaria, incidir políticamente para el financiamiento de los proyectos de saneamiento en el distrito de Bernal y Sechura.

La autoridad municipal, afirmó que el proyecto de agua potable y alcantarillado beneficiará a 15 mil pobladores, y permitirá cumplir con uno de los requisitos exigidos por la Comunidad Europea para continuar exportando conchas de abanico a diversos mercados europeos.

Por su parte la legisladora manifestó que planteará ante  la comisión de presupuesto del Congreso la participación del alcalde provincial de Sechura  para que pueda sustentar el Proyecto Ampliación y Mejoramiento de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado en el Centro Poblado Parachique y la Provincia de Sechura.

“La preocupación del tema de  agua potable y alcantarillado es una necesidad urgente, no sólo en Parachique y Sechura, sino en otras zonas de la región Piura, es por ello que es importante que lo dicho por el Presidente Kuczynski se cumpla en el más breve plazo, en lo relacionado a la problemática del agua y alcantarillado que vive el país”, explicó Espinoza Cruz.

Cabe indicar, que el proyecto de agua y alcantarillado en Parachique requiere de un financiamiento de 54 millones de soles. En el caso de Sechura, 174 millones y para Bernal 42 millones de soles.

Situación de la Bahía de Sechura en la Comunidad Económica Europea.

Por otra parte Espinoza Cruz, mencionó,  que en los próximos días estará viajando a Bruselas-Bélgica para sostener reuniones con el parlamento Europeo, y se reunirá con los representantes de SANCO que es la autoridad sanitaria de la Union Europea, en relación al condicionamiento que recae sobre la Bahia para la exportación de productos de la maricultura hacia Europa.

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales