CON LOS VOTOS DE LA MAYORÍA “FUJIAPRISTA” CUALQUIER COSA PUEDE PASAR EN EL CONGRESO

El líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña Peralta, lamentó que las bancadas de Fuerza Popular y el partido Aprista hayan utilizado su mayoría para designar a los integrantes del directorio del Banco Central de Reserva (BCR); José Chlimper, Rafael Rey y Elmer Cuba y sostuvo que esto es una alerta de que cualquier cosa puede pasar en el Congreso con los votos de la mayoría.cesar-acuna-peralta

“Eso es una alerta porque una bancada con mayoría que solo necesita votación simple cualquier cosa puede pasar en este Congreso”, anotó el líder de APP, tras participar en el Fórum “Agenda Legislativa y Gobiernos Locales” organizado por los congresistas de su agrupación política en el Congreso, al que concurrieron más de un centenar de alcaldes provinciales y distritales; así como gobernadores regionales e integrantes del Ejecutivo.

Al ser consultado sobre posible postulación del excongresista José Barba Caballero al Tribunal Constitucional, manifestó que sería lamentable que los cargos técnicos se estén politizando aprovechando los votos de la mayoría.

Respecto a la evaluación de los cien días de gobierno de PPK, el líder apepista y ex candidato presidencial, lamentó que aún no se haya hecho nada por la seguridad ciudadana y que no se vean medidas concretas de cómo se va a reactivar la economía nacional.

“Estamos esperando de donde van a salir los recursos para los “mega proyectos” y de qué manera el Gobierno Nacional impulsará la inversión privada (…) No hay mucho interés del sector privado para poder invertir en el Perú”, comentó el líder de APP.

Acuña Peralta aseguró que APP apoyará al gobierno de turno en todo lo que beneficie a la población y pidió que se cristalice la descentralización económica y no solo se transfieran funciones a los gobiernos locales y regionales.

Calificó de injusto que el 75% del presupuesto nacional siga siendo manejado por el Gobierno Nacional vía los ministerios y que apenas el 25% de los recursos públicos los administren los gobiernos regionales y locales. “Esto se tiene que atender”, reclamó el exalcalde provincial de Trujillo y expresidente de la AMPE y la ANGR.

Elecciones

En cuanto a las próximas elecciones regionales y municipales, el líder de APP, se mostró confiado en el apoyo de la población a los candidatos que presente APP en las 25 regiones y 1860 alcaldías del país. “A mucho orgullo el partido con más presencia nacional se llama Alianza para el Progreso, el 10% de los alcaldes en el Perú, son de APP”.

“Contamos con cerca de 1200 autoridades electas, entre gobernadores regionales, consejeros, alcaldes, regidores y congresistas. Superamos a Fuerza Popular que tiene 400 autoridades y a Acción Popular que tienen unas 200″, anotó.

Refirió que la meta de Alianza para el Progreso para el 2018 es ganar la mayor cantidad de gobiernos regionales y municipales. “Unos 400 municipios y entre 8 a 10 regiones del país”. Para ello, aseguró, buscarán los mejores líderes en cada distrito, provincia y región.

“El Mejor legado que dejaré a mi país es haber fundado Alianza para el Progreso”, porque con el partido estamos sirviendo, trabajando y construyendo país que es el fin de los partidos políticos”, expresó Acuña Peralta tras agradecer la presencia de las autoridades regionales y municipales en el foro.

El líder de APP pidió a los nueve legisladores de su partido ser gestores de los alcaldes y que trabajen con las puertas abiertas para atender a los burgomaestres y gobernadores del país. “Tenemos que marcar la diferencia, nuestros congresistas tienen que estar a disposición de los alcaldes”.

Acuña Peralta aconsejó a los alcaldes formular sus proyectos de inversión, presentarlos a los ministerios y después buscar a los congresistas de APP para que ellos personalmente los acompañen a hacer las gestiones correspondientes.

Anunció finalmente que el próximo año hará audiencias públicas en cada capital de Región con los congresistas de APP.

Acompañaron a Cesar Acuña, los congresistas, Richard Acuña Núñez, segundo vicepresidente del Congreso de la República; Marisol Espinoza Cruz, vocera del Grupo Parlamentario de APP;  César Vásquez, presidente de la Comisión de Salud y Población; Edwin Donayre; César Villanueva y Julio Rosas.

Bancada APP, junto al líder y fundador, César Acuña Peralta

El segundo vicepresidente del Congreso de la República, Richard Acuña Núñez, sostuvo que la bancada de APP está  a disposición de cada uno de los alcaldes y trabajará para el bienestar de los 32 millones de peruanos.

Congresista de la República y segundo vicepresidente del congreso Richard Acuña Peralta

“Somos un solo equipo que se preocupará no solo en hacer leyes y fiscalizar sino también en representarlos y  haremos gestiones de la mano con nuestras autoridades”.

A su turno la vocera de APP, Marisol Espinoza, señaló que asumirán la tarea encomendada por el líder de APP  y aseguró que su agrupación política levanta la bandera de la descentralización. “Trabajaremos de la mano con ustedes para lograr la real descentralización, que venga acompañada con recursos. Queremos una descentralización real no virtual. Tenemos el compromiso de representarlos y trabajaremos con todos las autoridades del país”, puntualizó.

Congresista Marisol Espinoza, vocera de Alianza Para el Progreso.

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales