‘Chorri’ Palacios: “Hoy no cuenta ni el empate, ni la derrota”

“Tenemos un partido importante ante Venezuela. Tenemos que ganar los tres puntos. Aquí no cuenta ni el empate ni la derrota”, sostuvo Roberto ‘Chorri’ Palacios, candidato al Congreso con el número 10 por Alianza Para el Progreso, al dar su pronóstico del partido que la selección peruana enfrentará ante Venezuela.

Roberto Palacios resaltó entre sus propuestas el fortalecimiento del curso de Educación Física y el deporte escolar a nivel nacional. Foto: APP

Roberto ‘Chorri’ Palacios resaltó entre sus propuestas el fortalecimiento del curso de Educación Física y el deporte escolar a nivel nacional. Foto: APP

Indicó, además, que si bien la Bicolor está mejor armada que el equipo venezolano, no deberíamos confiarnos, pues debemos pensar en los tres puntos para seguir en carrera.

De otro lado, el también impulsor de la frase “Te Amo Perú”, dijo que su postulación al Congreso busca estar junto a la gente que más necesita y no trabajar desde una oficina. “Yo no puedo estar sentado en una oficina más de 8 horas, yo tengo que salir y ver qué necesidades tienen los deportistas y trabajar para solucionarlas lo más rápido posible”, explicó.

Palacios manifestó que entre sus principales propuestas se encuentra el fortalecimiento del curso de Educación Física y el deporte escolar a nivel nacional, algo que, según indicó, ya no cumple con el objetivo principal de formar deportistas y queda relegado como “horas de recreo”.

“La formación deportiva ha quedado de lado. Ya no se realizan torneos escolares como antes. Desde ahí salió una gran cantidad de semilleros, casi la mayoría de jugadores salieron de colegios estatales y fueron grandes figuras que luego representaron al Perú con dignidad”, señaló.

Ante ello, propuso el trabajo en coordinación con autoridades municipales, a fin de promover y fomentar el deporte, organizando numerosos torneos escolares para encontrar nuevas figuras y semilleros deportivos.

La capacitación  de profesores fue resaltada como otra de sus propuestas. “El desempeño correcto de un educador en el curso de Educación Física nos permitirá asegurar la formación de buenos alumnos bajo la disciplina deportiva. Si el profesor brinda un trabajo adecuado, forjaremos disciplina en el alumnado y eso, a la vez, fomentará buena salud y nos permitirá competir contra la obesidad”, puntualizó.

Finalmente, resaltó la importancia de fiscalizar los fondos de las principales instituciones deportivas, como las federaciones. “Si conocemos cuánto es el ingreso de cada una de estas federaciones, podríamos invertir en infraestructura deportiva en todo el país”, acotó.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN POLÍTICA  – APP

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales