Cesar Acuña recibe apoyo de autoridades de Puno y Juliaca

sar Acuña, candidato presidencial de Alianza Para el Progreso (APP), durante su visita a la Región Puno, recibió el respaldo de los alcaldes provinciales de Juliaca (Waldo Marin Quiro) y de Puno (Ivan Flores), quienes se suman también al movimiento político del gobernador regional, Juan Luque Mamani, quien ya viene respaldando la candidatura de Acuña.

 César Acuña junto al gobernador regional de Puno

El candidato de Alianza Para el Progreso realizó una caminata por el Jr. Los Incas rumbo al mercado Central de la ciudad del lago Titicaca. En todo momento fue  acompañado de jóvenes que portaban banderas blancas con el símbolo de la A.

César Acuña ingresó al mercado Central y saludó a los compradores y a los comerciantes con  apretón de manos. En el parque Pino de Puno agradeció a sus seguidores por las  muestras de cariño. “Yo soy como ustedes”, expresó, al recordar su origen humilde, de padres agricultores en el lejano caserío de Ayaque, distrito de Tacabamba, en Cajamarca. “Porque yo soy como ustedes quiero ser presidente, para defender sus derechos, porque alguien que viene de abajo sabe de la pobreza”, declaró.

César Acuña visitó, converso y recibió el cariño de los comerciantes en el mercado de Puno

Educación

Reafirmó que la educación es lo primero y que va a trabajar por ese sector prioritariamente destinando el 6% del PBI, porque quiere que los niños y jóvenes de Puno y de todo el Perú sean mejores.

Con autoridad moral para hablar de trabajo 

Ofreció que durante su gobierno habrá trabajo para los peruanos e indicó que él sí sabe generar puestos de empleo y tiene la autoridad moral para hablar de dar trabajo. “Estoy en esta competencia para que no gobierne la señora Fujimori, ni otros que ya estuvieron en palacio y no hicieron nada por el pueblo”, añadió.

Su gobierno no estará empeñado con nadie

César Acuña fue tajante también al decir que  llegará a ser presidente sin estar empeñado con nadie, pues “mi único compromiso será con los 30 millones de peruanos. Yo me pago mis pasajes y a mí nadie me invita almorzar, porque yo me pago mis almuerzos”.

Entre risas y bromas el candidato de APP manifestó “El Perú hasta ahora ha tenido un presidente chino, uno cholo y ahora tendrán un presidente chato, pero con ideas y grandes proyectos para dar bienestar al país. Pidió el apoyo de los peruanos para hacer una cruzada nacional para salvar al Perú, a los niños, a los jóvenes, a los maestros y policías mal pagados, así como a los médicos y enfermeras que requieren de mejores condiciones de trabajo”. Se refirió a  dos ex presidentes que ahora quieren gobernar y son cara dura porque no han hecho nada por la seguridad ciudadana.

En conferencia de prensa 

César Acuña en entrevista en radio Onda Azul de Puno.

En conferencia de prensa César Acuña negó tajantemente  que él sea “candidato oculto” del actual gobierno humalista porque “esta sería la peor decisión política”, expresó. Reiteró a la vez que hay que fortalecer la Contraloría General de la Republica, que tiene que tener más recursos para pagar a sus representantes en los gobiernos regionales y locales. Dijo que por culpa de la casta  política las palabras más habladas  son ‘corrupto’ y ‘delincuente’. Entonces esta es una gran oportunidad que los partidos tienen  para elegir a sus mejores representantes en el Congreso de la República.

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales