César Acuña pide al Gobierno ampliar Estado de Emergencia de los distritos afectados por el sismo en Arequipa

El líder de Alianza para El Progreso, Cesar Acuña Peralta, hizo un llamado al Gobierno Nacional, para que amplíe el Estado de Emergencia y destine recursos necesarios al distrito de Ichupampa, provincia de Caylloma, azotado por el sismo de 5.2 grados que afectó la región de Arequipa el pasado 14 de agosto.

803730954_57012_8593159255108067707
Este pedido lo realizó tras reunirse con la alcaldesa de Ichupampa, Rocio Paricela, de Alianza Para El Progreso-APP, quien le narró la difícil situación que atraviesan más de 700 pobladores de la zona y sobre todo los niños que están siendo afectados por enfermedades en las vías respiratorias, conjuntivitis y alergias a la piel.

La alcaldesa informó que más del 90% de la población de su distrito está durmiendo a la intemperie, por lo que se necesita más módulos de vivienda y no tiene recursos para solventar los gastos de combustible para movilizarse y atender a los damnificados.

El líder de APP lamentó que el Gobierno Nacional haya declarado en emergencia la zona solo dos meses en los tres distritos afectados por el movimiento telúrico y que no se les haya destinado los recursos necesarios para atender a los damnificados.

La autoridad edil no tiene para la gasolina y solo cuenta con 15 mil soles de canon, comentó, Acuña Peralta. Ante ello el líder de APP, demandó al gobierno central, presupuesto especial para atenderlos.

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales