César Acuña Núñez: “El Jurado debe excluir a Keiko y a PPK”

“El Jurado debe excluir a Keiko Fujimori y a PPK”. Así de contundente fue César Acuña Núñez, candidato al Parlamento Andino por Alianza Para el Progreso de Perú, con el número 1, al exigir al Jurado Nacional de Elecciones que sancione a los candidatos presidenciales de Fuerza Popular y Peruanos Por el Kambio por haber entregado dinero y dádivas durante actividades proselitistas, como lo hizo con César Acuña Peralta.

“Ojalá que el presidente del Jurado Nacional de Elecciones no se lave las manos como Poncio Pilatos”, afirmó César Acuña Núñez. Foto:APP.

“Ojalá que el presidente del Jurado Nacional de Elecciones no se lave las manos como Poncio Pilatos”, afirmó César Acuña Núñez. Foto:APP.

Aclaró que los casos de Fujimori y PPK difieren de lo ocurrido con el líder de APP, quien fue retirado de la contienda electoral por haber otorgado una donación humanitaria, como es regalarle una silla a una persona con discapacidad o evitar que 1000 personas resulten afectadas por los huaycos ante una inminente emergencia.

“Esperamos que el JNE actúe de una manera equitativa, que se mida con la misma vara a todos en este país. Es lamentable que se haya excluido a nuestro presidente fundador por una causa netamente humanitaria (…) Si el Jurado va a permitir que don PPK y la señora Keiko Fujimori entreguen regalos, dádivas por bailes de hip hop, en el caso de PPK por un concurso abierto por las ‘chelitas’, mañana vamos a regresar a la época del pisco y la butifarra (…)”, afirmó enérgicamente Acuña Núñez.

Estas declaraciones las formuló desde el “Muro de la Dignidad”, en Chosica, el mismo que fue construido gracias al apoyo humanitario de César Acuña Peralta, a pedido de los pobladores y comerciantes de la zona, y por el cual el líder de APP fue excluido de la actual contienda. “Ojalá que el presidente del Jurado Nacional de Elecciones no se lave las manos como Poncio Pilatos”, señaló luego de realizar un recorrido por el mercado Señor de los Milagros.

Advirtió, además, que la actitud de Pedro Pablo Kuczynski por haber entregado hojas de coca y caña pura durante su visita a la localidad de Sapallanga, en Huancayo, afecta la imagen del Perú a nivel internacional.

“Es inoportuno e irresponsable que un aspirante presidencial haya regalado hojas de coca. Mañana vamos a tener al señor Kuczynski regalando coca por todos lados y por todo el Perú. Y si tocamos el tema del narcotráfico ¿cómo va a ver Estados Unidos que un candidato esté regalando coca en plena campaña electoral? Ojalá los electores recapaciten y se den cuenta”, enfatizó el también vocero político de APP.

Propuestas al Parlamento Andino

César Acuña Núñez explicó la importancia de que el Parlamento Andino tenga representantes preparados para ser la voz de 120 millones de personas pertenecientes a la Comunidad Andina. Es por ello que se comprometió a fomentar y defender políticas a largo plazo que beneficien a nuestros jóvenes y niños.

Asimismo, aseguró que en una eventual gestión como parlamentario andino fomentará la creación de más universidades de prestigio que cuenten con convenios regionales. “Como la Simón Bolívar, de Quito (Ecuador), que tienen un modelo de calidad. Además, he podido ver el modelo educacional de Estados Unidos, en el que hay chicos becados de manera integral. Quiero propiciar políticas para otorgar libros gratuitos, hospedaje, entre otros beneficios. En la India se invirtió mucho en el tema educativo. Ahora son líderes mundiales en el tema tecnológico”, puntualizó Acuña Núñez.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN POLÍTICA – APP

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales