César Acuña: “Fue la bancada de Keiko la que impidió que Petroperú administre el Lote 192″

Saludo que los políticos hoy se sumen al clamor de Loreto, pero que se pongan de acuerdo dentro de sus partidos primero”.

César Acuña Peralta, Presidente de la ANGR.

El líder del partido Alianza Para el Progreso, César Acuña Peralta, saludó las declaraciones de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, de sumarse al pedido que sea Petroperú quien administre el Lote 192 situado en la región Loreto. Sin embargo, cuestionó que la bancada de dicha lideresa haya sido la responsable de anular esta iniciativa.

Precisiones

Cesar Acuña: “Que bueno que ahora la señora Keiko apoye a nuestros hermanos de Loreto, pero que no se olvide que fue  su bancada en el Congreso, la que anuló la propuesta que sea Petroperú quien administre el Lote 192”.

Acuña dijo que no debería haber incongruencia entre los líderes y sus partidarios, pues como se recuerda, también los congresistas de Gana Perú (partido de gobierno) están apoyando al presidente regional de Loreto, Fernando Meléndez Celis; dando la contra al ejecutivo que se opone a este pedido justo de la población.

Como se recuerda, César Acuña Peralta, en su calidad de presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, apoyó desde un inicio las necesidades y petitorios, no sólo del presidente regional loretano, sino, de la población en su conjunto y líderes nativos de esa región; pues fue él quien intercedió ante el presidente del Congreso, Luis Iberico, para que pusiera en agenda dicho tema, por ser prioritario. Esa misma semana, algunos congresistas se unieron al clamor popular y el jueves se tuvo la presencia en el legislativo, del premier Pedro Cateriano y la ministra de Energía y Minas. Ese día en el Pleno, por el voto fujimorista, el proyecto de ley fue desestimado.

 

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales