César Acuña declara que gracias a la inversión podremos sacar adelante el país

“La justicia se logrará a través de la inversión con responsabilidad social”

inversion

El gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, en el I Foro Regional de Inversiones Privadas, declaró que “el día que desaparezca el desempleo, existan hospitales de calidad y buena infraestructura en los centros educativos, será el día que tengamos claro que gracias a la inversión, pudimos sacar adelante a nuestro país”.

Debemos tener presente que las inversiones son imprescindibles para el crecimiento y el desarrollo, sean éstas públicas y privadas. La justicia social se logrará con inversión, siempre y cuando ésta se haga con responsabilidad social por parte de los empresarios, comentó al inaugurar el certamen en el hotel Costa del Sol, organizado por Pro Inversión y el Gobierno Regional de La Libertad.

Al Foro Regional de Inversión Pública asistió el  vice ministro de Economía y Finanzas, y presidente del Consejo Directivo de Pro Inversión,  Enzo Ddefilippi, que destacó la importancia del evento y sobre todo lo trascendente que es alcanzar el desarrollo mediante la inversión y esta es precisamente lo que necesita el Perú.

El desarrollo trae bienestar y felicidad a las personas. Hay bienestar y felicidad cuando las personas tengan mejores condiciones para vivir, es decir mejor calidad de vida y esto se logra con una mejor educación, con una mejor salud, con una mejor seguridad, con mejores servicios básicos, etc.

En declaraciones a la prensa Acuña Peralta refirió que los últimos dos días, en un recorrido intenso hecho por los distritos y centros poblados menores de la provincia de Ascope, ha podido comprobar el mal estado de los sectores educación y salud, pero también necesidades de saneamiento básico en las familias de menos recursos económicos.

El gobernador regional explicó que la actual situación de la educación y la salud debe ser superada con inversión. Sin inversión no hay desarrollo, declaró, a la vez que confesó sentirse muy satisfecho del recorrido que ha realizado por los pueblos de la provincia de Ascope y que lo mismo hará la semana que viene en la provincia de Sánchez Carrión.

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales