Candidatos de APP firmaron pronunciamiento de respaldo a César Acuña Peralta

Los candidatos al Congreso y Parlamento Andino de APP ratificaron su respaldo a César Acuña a través de un pronunciamiento en el que se comprometen a desarrollar una campaña de forma responsable, disciplinada y permanente. Además, juraron lealtad a Alianza para el Progreso, agrupación en la que permanecerán durante los cinco años del periodo de gobierno.

Candidatos de APP rechazaron la campaña de linchamiento mediático y se comprometieron a permanecer en la bancada de APP durante los cinco años de gobierno.

César Acuña reiteró propuestas de campaña y agradeció a organizaciones políticas que conforman la alianza. Foto: APP

Asimismo, rechazaron la campaña de linchamiento mediático contra el candidato presidencial por parte de algunos grupos económicos de poder.

Así lo señaló Vladimir Paz de la Barra, secretario de organización de APP, quien leyó ese pronunciamiento durante la ceremonia de presentación oficial de los 130 candidatos al Congreso y los 15 aspirantes al Parlamento Andino.

El líder de APP agradeció el respaldo que viene recibiendo de su equipo de trabajo y del pueblo durante las visitas que realiza por el interior del país. “Hoy más que nunca estoy convencido de que nadie puede atentar contra la libertad del pueblo. Si el pueblo decide que tú seas presidente, quien se oponga está perdiendo su tiempo”.

Gobierno con “rostro humano”

El candidato presidencial de Alianza para el Progreso del Perú, César Acuña, aseguró que gracias a este equipo tendrán un Gobierno transparente, honesto y con rostro humano. “Nuestro gobierno será un gobierno con rostro humano. No vamos a gobernar pensando en las ideologías, sino pensando en las personas”, señaló Acuña Peralta, tras precisar que Alianza para el Progreso del Perú trabajará por los niños, por las personas con discapacidad y por los jubilados.

“He venido para presentar a los 130 ciudadanos del Perú que van a postular al Congreso de la República y, como tendrán mayoría en el Parlamento, voy a poder cumplir mi primer compromiso: otorgar el 6% del PBI a la Educación”, precisó.

En torno al tema educativo, anunció que “en mi gobierno, todos los niños peruanos de educación inicial y primaria recibirán en su primer día de clases un ‘kit’ de útiles escolares gratuito”. Dijo que se dará prioridad a la capacitación de los maestros en universidades públicas de forma gratuita.

También prometió realizar un Censo Nacional de personas con discapacidad para incluir a todos los peruanos en el proyecto nacional de APP y que ningún jubilado ganará menos del sueldo mínimo.

Acuña agradeció a todos los líderes políticos que integran la Alianza para el Progreso del Perú y destacó la confianza del líder de Restauración Nacional, Humberto Lay, a quien dio la responsabilidad de ser el vigilante de su mandato. También dedicó unas palabras de agradecimiento a Fernando Andrade, líder de Somos Perú, por su importante apoyo.

Una mención especial recibió Anel Townsend, candidata a la primera vicepresidencia del Perú, por su impecable trayectoria en la lucha por la democracia del país y dijo que, en su gobierno, ella garantizará los derechos de las mujeres desprotegidas que dan todo por el Perú y que otros gobiernos no han reconocido. “Qué mejor que hoy día, que Anel cumple 50 años, para agradecerle por haberse sumado a este proyecto de gobernar el Perú”, señaló.

“Para dar la cara, respaldar y defender hay que sentirse identificado con el proyecto de gobierno. Un gobierno que es de todos. Quiero que los peruanos nos den su confianza y nos den la oportunidad para demostrarles cuánto vamos a hacer”, enfatizó.

En tanto, el líder de APP respondió a sus críticos y dijo que su gobierno será mucho más que palabras. “Estoy hablando en el lenguaje que mi padre me enseñó, porque si hubiera tenido plata, seguramente hubiera hablado cosas que no son. Yo siempre hablaré como el pueblo me quiere escuchar. No hablaré bonito, pero sé hacer muchas cosas por mi país. Vamos a gobernar con responsabilidad para hacer una gestión diferente”.

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales