Bancada APP, se compromete a trabajar por los niños y adolescentes

Durante la reunión que sostuvieron con representantes del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF y la Defensoría del Pueblo; los integrantes de la bancada APP ratificaron su “Compromiso por la Igualdad de Oportunidades de niñas, niños y adolescentes”, suscrito por el líder de la agrupación política y ex candidato a la presidencia de la República, César Acuña Peralta, en las últimas elecciones generales.

878ecc72-6863-4af7-ae96-d00f0db18a13

En la cita estuvieron presentes los parlamentarios electos, César Villanueva Arévalo (San Martín), Gloria Montenegro Figueroa (La Libertad) y Ricardo Narváez Soto (Ancash). Por parte de UNICEF, la representante Adjunta, Olga Isaza y por la Defensoría del Pueblo, Mayda Ramos.

Los congresistas electos de Alianza para el Progreso (APP), se comprometieron a cumplir el rol de promotores del desarrollo social y ser los interlocutores para que el nuevo gobierno genere políticas públicas e beneficio de los más de 10 millones de niños, niñas y adolescentes que habitan en el país.

Los temas que trabajarán desde el Congreso son, la salud de los menores, poniendo énfasis en disminuir los casos de anemia y desnutrición, en los sectores  más pobres de la población;  y en materia educativa, buscarán reducir la deserción escolar, producto de la deprimida economía de los padres de familia.

Así también, promoverán la protección de los menores de actos de violencia, dentro y fuera de la familia, con la finalidad de evitar que ingresen a grupos de riesgo juvenil que acrecientan la inseguridad ciudadana en el país.

La cita se desarrolló hoy martes, de 4:00 p.m. a 6:00 p.m., en el auditorio principal del local partidario de APP, ubicado en la Av. De la Policía 643, distrito de Jesús María.

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales