APP presenta “AGENDA PAÍS”

La eliminación de la inmunidad parlamentaria, impulsar leyes para mejorar la seguridad ciudadana, lucha contra la corrupción, generación de empleo y garantizar la ejecución de obras públicas en las regiones, entre otras, propone el programa de acción legislativa de la “Agenda País”, que desarrollará desde el Congreso de la República 2020 – 2021, el grupo parlamentario de Alianza para el Progreso, APP.

Bancada APP presenta "Agenda País" para periodo parlamentario 2020 - 2021

Bancada APP presenta “Agenda País” para periodo parlamentario 2020 – 2021

La “Agenda País”, presentada por el líder de APP, César Acuña Peralta, junto a los congresistas electos de la agrupación política, contempla tres ejes de trabajo legislativo: Defensa de los derechos de todos los peruanos, Reducción de las brechas sociales con inversión y Apuesta por las verdaderas reformas nacionales.

El documento suscrito por los 22 congresistas electos de APP, tiene como objetivo la construcción de un país moderno, socialmente más justo, menos desigual y anclado en los valores democráticos.

Conferencia de Prensa de la Bancada APP para presentar la Agenda País.

Conferencia de Prensa de la Bancada APP para presentar la Agenda País.

En la “Agenda País” los congresistas electos se comprometen a eliminar la inmunidad parlamentaria, promover y aprobar la reforma política, impulsar leyes para mejorar la seguridad ciudadana, luchar contra la corrupción, generar empleo y garantizar la ejecución de obras de infraestructura pública en las regiones.

En este último punto promoverán una legislación que destrabe la inversión pública y mejore la distribución del Presupuesto Público. El objetivo es cerrar la brecha existente en infraestructura y generar puestos de trabajo en zonas rurales.

También derogarán las normas que atenten contra los derechos de los trabajadores, comunidades campesinas y nativas o que generen alguna discriminación frente al Estado.

APP rechaza los lobbies, tratados, acuerdos o negociaciones que perjudiquen al Estado y normas que favorezcan lo extranjero frente a lo nacional. Garantizarán normas para beneficiar el trabajo y producción nacional.

Promoverán pensiones justas y dignas para los jubilados y defenderán a la mujer ante la violencia, feminicidio y un Estado cómplice por su inacción, para garantizar su reivindicación y desarrollo en la sociedad.

Bancada APP, representantes de 18 regiones del Perú.

Bancada APP, representantes de 18 regiones del Perú.

Los congresistas electos de APP, se comprometen a declarar en emergencia el sector salud, con el propósito de permitir al Poder Ejecutivo crear un servicio integral de la salud que funcione y que se extienda a todos los ciudadanos.

Consideran que el presupuesto para el sector educación debe incrementarse al 6%, con la firme convicción, que invertir en educación, es invertir en el futuro.

Pondrán en la agenda legislativa, la reforma del FONCOMUN, el Canon Minero y otras transferencias, así como las normas vinculadas a las contrataciones del Estado y revisarán la legislación agraria vigente para reformarla en favor de los agricultores.

Promoverán un marco jurídico que garantice el acceso al agua limpia para todos los peruanos, tanto para uso agrícola como para consumo humano. La protección de las cabeceras de cuenca, la descontaminación de los ríos, la defensa de las áreas protegidas y de los valles costeros; así como, la reforma integral de los servicios de agua potable.

En el ámbito de la Seguridad Ciudadana, impulsarán la reforma de leyes vinculadas a la justicia y lucha contra el Crimen Organizado para garantizar la acción inmediata y eficaz de la Policía Nacional del Perú, el Ministerio Público y el Poder Judicial y así desterrar el sentimiento de inseguridad, impunidad e injusticia.
Propondrán una legislación que fortalezca e incluya a las Rondas Campesinas y a los Comités de Autodefensa, dentro de la Política Nacional de Seguridad Ciudadana.

“La Agenda País” reafirma el compromiso de los congresistas electos de APP con la población de promover y aprobar la Reforma Política en este periodo parlamentario. “De esta forma reafirmar el compromiso con el fortalecimiento de la democracia e institucionalidad del Perú.

APP reconocerá el rol de los Centros Poblados, dentro del paquete de reformas legales, para garantizar su reconocimiento como espacios de representación subnacional reales, a los que se debe promover y apoyar desde el Estado Peruano.

En materia de lucha contra la corrupción, ejercerán su rol de fiscalización al gobierno nacional, gobiernos regionales y locales, para evitar que la corrupción siga robando el dinero y el futuro de todos los peruanos y plantearán fortalecer a la Contraloría General de la República, devolviéndole su capacidad sancionadora frente a funcionarios públicos y, además, permitiendo la fiscalización y control durante los procesos de ejecución de las obras públicas en todo nivel del Estado.

La “Agenda País”, recoge los principios partidarios y las propuestas presentadas durante la campaña electoral para el periodo 2020  – 2021.

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales