APP FIRMÓ PACTO ÉTICO ELECTORAL

Alianza Para el Progreso asumió un nuevo compromiso en esta etapa electoral, representado por su líder nacional, César Acuña Peralta y del candidato a la alcaldía de Lima Metropolitana Gral. Guillermo Arteta, quienes, el día de hoy, suscribieron el Pacto Ético Electoral, con el objetivo de garantizar el desarrollo de una campaña limpia, dentro del marco de valores y principios humanistas que caracterizan a APP.

Pacto ético electoral

El acuerdo, en el que estuvieron presentes el Secretario Nacional del Comité Ejecutivo del partido, el congresista Luis Iberico y el candidato al Gobierno Regional del Callao, Víctor Marquina, es promovido por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), para lograr una campaña libre de ataques y guerra sucia, de respeto mutuo entre todos los competidores que participen en las elecciones locales y regionales de octubre próximo.

El Pacto Ético Electoral prioriza el debate de propuestas, promueve la participación ciudadana, busca hacer transparentes las finanzas de las campañas, e implica que las organizaciones políticas acepten la formación de un Tribunal de Honor para verificar el cumplimiento de los acuerdos pactados, entre otros.

La ceremonia estuvo presidida por el presidente del JNE, Francisco Távara, quien saludó la presencia voluntaria de diversas organizaciones, enfatizando la necesidad de que los aspirantes a cualquier cargo público, sea cual sea su filiación política, logren consensos en beneficio de la ciudad

“Buscamos lograr un voto consciente e informado entre la ciudadanía así como el respeto entre los candidatos. Con la firma de este pacto formalizamos un compromiso con la ética, y damos estabilidad al sistema representativo democrático del país”, indicó Távara.

A su salida, Guillermo Arteta reafirmó su compromiso en no caer en ataques personales a sus contendores y solicitó a los demás candidatos que -como él- hagan público el gasto de sus finanzas en la presente campaña. “No a las agresiones ni ataques verbales de ningún tipo. Todos los que postulamos debemos velar por el desarrollo de un proceso electoral tolerante e inclusivo”.

Cabe precisar que en la suscripción de este documento participaron 16 organizaciones políticas, incluidos los demás postulantes al sillón capitalino, instituciones públicas y privadas.

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales