Anel Townsend: “En APP buscamos que esta sea una contienda de propuestas”

La candidata a la primera vicepresidencia por Alianza para el Progreso del Perú, Anel Townsend, ratificó que su agrupación política y el candidato presidencial, César Acuña, buscan que el actual proceso electoral sea una contienda de propuestas, con la participación de todas las organizaciones políticas. Esto al referirse al caso de Julio Guzmán.

"Debemos dar toda nuestra energía para trabajar en propuestas", afirmó Anel Towsend. Foto: APP

“Debemos dar toda nuestra energía para trabajar en propuestas”, afirmó Anel Townsend. Foto: APP

“Creemos que lo mejor es que todos los candidatos estemos en esta contienda. Lamentamos que ocurra una circunstancia como esta y esperamos a lo que resuelva la instancia que corresponda. Pero el mensaje es claro: Deseamos, realmente, competir para contrastar propuestas sobre el millón y medio de jóvenes que ni trabaja ni estudia en el Perú, por ejemplo”, precisó.

Agregó que lo ideal “es que se subsanen todos los escollos y que todos podamos someternos al juicio popular, sin intervenir en lo que decida el Jurado Nacional de Elecciones. Hay que destacar el hecho de que somos respetuosos de la ley y del Estado de Derecho”, señaló.

Asimismo, Townsend Diez Canseco destacó el trabajo que viene realizando el candidato César Acuña, quien hoy, desde Huaycán, en el distrito de Ate, ha estado escuchando las necesidades de los pobladores y exponiendo alternativas de solución a la falta de agua y al acceso a una educación de calidad.

Por un acuerdo frente al cambio climático

Anel Townsend ha dejado claro que, más allá de las denuncias presentadas en el actual proceso electoral, en Alianza para el Progreso del Perú existe una preocupación por la prevención de desastres naturales y el cambio climático. En ese sentido, propuso un acuerdo entre todos los partidos políticos para hacerle frente a esta seria amenaza mundial.

“Las circunstancias de extrema peligrosidad de lo que significa el cambio climático, los desbordes y lo que todos los años puede sufrir Chosica, así como Tumbes y otras zonas por el Fenómeno El Niño, es lo que debe motivarnos a tener un acuerdo entre todos los partidos para enfrentar los efectos del cambio climático. Debemos dar toda nuestra energía para trabajar en propuestas”, puntualizó.

Ayuda humanitaria urgente

Al ser consultada sobre la investigación que realizará la ONPE para determinar si hubo o no dádivas en la campaña de Acuña Peralta, tras la donación de 10 mil soles a un mercado de Chosica, Anel Townsend ratificó que se trata de un acto humanitario directo, en respuesta al clamor de los comerciantes del mercado Señor de los Milagros –ubicado al borde del río-,  quienes pidieron una ayuda humanitaria urgente. “No tiene que ver con ninguna campaña electoral”, aclaró.

En tal sentido, en representación de APP, Anel Townsend consideró que la Ley 30414 no se aplica a este proceso. Destacó las opiniones de especialistas legales, como César Nakasaki, quien explicó que dicha norma fue publicada el 17 de enero pasado y la convocatoria al  proceso electoral -realizada en octubre del 2015- se hizo bajo otro marco legal.

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales