Alianza Para el Progreso no apoyará derogatoria de Ley Universitaria

Luis Iberico, refirió que Alianza Para el Progreso no promoverá derogatoria de Ley Universitaria, además recordó a los medios que fue César Acuña, cuando era congresista, quien impulso la ley por la cual se hizo obligatoria la acreditación de la calidad de las universidades.

Luis Iberico

En ese sentido, el Presidente del Congreso, Luis Iberico, indicó que el miércoles 25 el parlamento resolverá la ley de permanencia de rectores y vicerrectores universitarios, también llamada “Ley Cotillo” y una vez debatido se pasará a votación.

Mal ejemplo para los jóvenes

El Ministro de Educación, Jaime Saavedra, al respecto manifestó: “Son un mal ejemplo, les están enseñando que, independientemente de si la ley tiene un impacto positivo sobre la sociedad, sobre los jóvenes o sobre el bien común, es mejor sacarle la vuelta e influir para que se haga una ley en favor tuyo. No es lo que deben hacer este tipo de autoridades que forman profesionales y ciudadanos” Saavedra pidió al Congreso descartar esta iniciativa: “Nos preocupa que un grupo de individuos desconozca lo que dispone la ley y que además se manifieste en contra de su propia comunidad universitaria y desee perpetuarse en el poder. La reforma universitaria es una reforma, y requiere de un proceso de cambio que hay que apoyar” dijo el ministro.

#TomaLaCalle Contra la ley Cotillo

El proyecto de ley planteado por Fuerza Popular y el APRA que busca extender la vigencia de los rectores y vicerrectores elegidos antes de la Ley Universitaria, está siendo duramente cuestionado en el ambiente político y también en la ciudadanía a través de las redes sociales. Es así que a través de Facebook se ha convocado a una movilización en contra de este proyecto, el mismo 25 de noviembre cuando se realiza el debate en el Congreso.

#TomaLaCalle

En el evento se manifiesta: “Lo que está pasando en el Congreso en este momento es una vergüenza: el APRA y la bancada fujimorista se alían para tumbarse el mayor esfuerzo realizado en décadas para mejorar. Los rectores que ven amenazado su poder con esta reforma ya intentaron bajársela ante el Tribunal Constitucional, pero el TC declaró que cada artículo de la Ley Universitaria es constitucional. Ahora vemos como el aprismo y el fujimorismo con puro oportunismo, cálculo y mediocridad se unen a esos rectores que solo piensan en su comodidad y dejan de lado la educación de miles de peruanos.”

Quiénes se beneficiarían con la derogación de la Ley 30220

Este proyecto busca favorecer a un total de nueve rectores de universidades peruanas: Pedro Cotillo (Universidad Nacional Mayor de San Marcos), José María Viaña Pérez (Universidad Nacional Federico Villarreal), América Odar Rosario (Universidad Nacional del Santa), y Agustín Ramos (Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo).

Además, Rodil Tello Espinoza (Universidad Nacional de la Amazonía Peruana), Alejandro Encinas Fernández (Universidad Nacional San Luis Gonzaga), Vladimiro del Castillo Narro (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle), Roberto Mosqueira Ramírez (Universidad Nacional de Cajamarca), y José De La Rosa Cruz Martínez (Universidad Nacional de Tumbes).

Alianza Para el Progreso y César Acuña, no apoyan la derogatoria de la ley universitaria y se espera que el sentido común, la fuerza del progreso y mejora de la calidad primen en esta nueva lucha por el bien de la educación universitaria.

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales