Alcaldes de la provincia de Bongará envían memorial al Presidente de la República

Alcaldes de 12 distritos solicitan al Presidente de la República respalde la designación de Pedro Ruiz Gallo como sede del Colegio de Alto Rendimiento de Amazonas (COAR), ya que según refieren el Sr. Gilmer Wilson Horna Corrales, Gobernador Regional, pretende desconocer en forma arbitraria, sin tener el respaldo técnico de lo que la Alta Dirección de Educación Especializada del Ministerio de Educación – MINEDU.

Pobladores de la Provincia de Bongará

Pobladores de la Provincia de Bongará

Como se sabe, en mayo del año pasado, el MINEDU expresó el deseo de contar con un Colegio de Alto Rendimiento – COAR en cada región del país antes de finalizar la gestión del Presidente Humala. Es así que en Palacio de Gobierno, en el mes de julio de 2014, el ministro de educación, Jaime Saavedra, firmó trece convenios con igual número de regiones, para la creación de estos colegios en sus jurisdicciones a partir del próximo. Esta decisión nació a raíz de la exitosa experiencia del Colegio Mayor Presidente del Perú, ubicado en Huampaní, que alberga a los mejores estudiantes de 3ro, 4to y 5to de secundaria, quienes estudian becados y reciben formación de alta calidad.

El presidente Ollanta Humala, señaló su intención de que en las 24 regiones del país existiera un COAR, tal es así que en marzo de este año se eligieron las 13 primeras regiones y una de ellas es Amazonas, pero el ministro Saavedra preciso que los gobiernos regionales con quienes se firmaron los convenios se comprometieron a proveer de los ambientes necesarios donde funcionará temporalmente los COAR mientras se construyen las infraestructuras definitivas en los terrenos que ellos también deberán proveer.

En tal sentido Alianza Para el Progreso y su líder César Acuña, presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales – ANGR, esperan que las gestiones que están realizando los 12 alcaldes de la Provincia de Bongará, ante el Gobierno Central, signifique un reencuentro con el gobernador Regional de Amazonas y lleguen a una solución razonable por el bien de los jóvenes del lugar, puesto que su gestión es importante.

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales