“Ahora se debe aprobar la no reelección de los congresistas”

“Los congresistas no tienen ninguna corona para excluirse. Ahora que han aprobado la ley para la no reelección de los alcaldes y presidentes regionales, también tienen que aprobar la ley de no reelección de los congresistas”, declaró enfáticamente el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), César Acuña Peralta.

Como se sabe Acuña Peralta en el segundo diálogo de líderes de las organizaciones políticas nacionales en palacio de gobierno, el lunes último pasado, propuso que los alcaldes y presidentes regionales sólo deben ser reelegidos una vez en forma inmediata o alterna.

DEDITO INTERIOR

Aclaró a la vez que él no irá a la reelección como presidente regional de La Libertad, pero dijo que hay buenos alcaldes y buenos presidentes regionales que quieren seguir trabajando o sirviendo a sus distritos, provincias y regiones y que es antidemocrático y hasta anticonstitucional cortarles su aspiración y vocación de servir.

Bueno, como la ley ya fue aprobada ahora en el Congreso de la República, cuyos miembros también son elegidos por el voto popular, debe aprobar la no reelección de los congresistas. Ellos –los parlamentarios- no tienen ninguna corona para ser reelectos las veces que quieran, indicó.

“Con la aprobación de la ley se ha truncado la aspiración de muchos o algunos alcaldes y presidentes regionales de querer seguir trabajando por el desarrollo de sus pueblos. Por eso es necesario que el Congreso también apruebe la no reelección de los congresistas”, declaró a la prensa.

Agregó que no vaya a ser que aparezca un colectivo ciudadano que comience a recabar firmas para solicitar un referéndum para reclamar que los congresistas tampoco se reelijan. “Hay que evitar que algunos congresistas pernocten 15 o 20 años en sus cargos sin hacer nada por el país, como los hay en la actualidad”, añadió.

Más adelante, dijo que el pueblo es sabio y sabe a quién elegir. Las autoridades que hacen obras en beneficio de su pueblo tienen el derecho de ser reelegidos y el pueblo a elegirlos. Este derecho que tiene el pueblo no debe ser truncado y al parecer no ha sido bien analizado, acotó el presidente regional de La Libertad.

Cesar Acuña, el lunes también había pedido que se elimine el sueldo vitalicio de los ex presidentes de la república, que ha sido comentado favorablemente en varias plataformas de comunicación, tanto virtuales como tradicionales.

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales