Acuña aclaró sobre denuncias en su contra en la Comisión del Congreso

“Estas mismas denuncias han sido hechas reiteradamente durante tres años”, dijo ex alcalde de Trujillo

El ex alcalde de Trujillo y actual presidente regional de La Libertad, César Acuña Peralta, aclaró, categóricamente esta mañana, las denuncias formuladas el año pasado ante la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República por dos militantes del Partido Aprista, que lo acusaron de enriquecimiento ilícito, lavado de activos y evasión tributaria.

Fue durante su presentación ante el grupo de trabajo parlamentario encargado de Fiscalizar los Procesos de Contrataciones de Bienes, Servicios u Obras en los Gobiernos Locales. Estas mismas denuncias, dijo, han sido hechas en reiteradas veces y durante tres años, y en su momento fueron archivadas al no tener fundamento ni pruebas.

CAP INTERIORR

César Acuna dijo que el denunciante, Freddy Solano (dirigente aprista del sindicato de trabajadores de la MPT), ha sorprendido a la comisión parlamentaria, pues todas las denuncias realizadas por él y el operador político del Apra, Carlos Calderón Vásquez, han sido investigadas y archivadas “y no tengo ninguna denuncia judicializada”.

Agregó que lo que ha traído el señor Solano son 900 hojas con información que no es real. “Ya me investigaron todo. No me opongo a que me investiguen, no tengo ningún problema”, dijo. “No he gastado ningún solo centavo de la Municipalidad Provincial de Trujillo”, reiteró.

Explicó ante la comisión parlamentaria que ha sido investigado por lavado de activos, enriquecimiento ilícito, evasión tributaria, y todas estas investigaciones han sido archivadas; y que todo lo que ha logrado hasta ahora es lícito.

Sostuvo que no está bien que por la opinión de una persona Trujillo sea peor que las regiones Ancash y Tumbes. “A mis 34 años de trabajo, venga un señor hablar cosas que no son ciertas, sólo por mezquinos intereses políticos. Ha venido a sorprender, a dañar mi nombre y mi prestigio”, manifestó.

Añadió que tiene 10 mil trabajadores en todo el Perú y que él no puede impedir que un trabajador haga su empresa. Constitucionalmente hay libertad de empresa y que una empresa ceda a un trabajador un local para que haga su empresa es normal, señaló.

En otra parte de sus declaraciones a la comisión, indicó que “Dios ha sido generoso conmigo, he logrado todo honestamente, y trabajo para servir y comparto lo que tengo. Todo es lícito demostrable, he sido casi un perseguido con una serie de denuncias por parte de estos dos militantes apristas”.

Presentó a su ex gerente municipal, Luis Valdés y al ex gerente de obras Alexis Larrivieri que contestaron las preguntas de los congresistas. El primero llevó documentos para que contrasten información. Respecto a la ampliación de plazo de 199 días de la obra en Chicago de 199 días señaló que no se ha concluido la obra porque está en arbitraje.

Reiteró que su comportamiento siempre ha sido transparente, y que le han investigado una y otra vez, incluso durante el gobierno del presidente Alan García, y todas las investigaciones han sido archivadas, porque no hay nada ilícito. “Todas las denuncias han sido investigadas, todo ha sido tratado en la fiscalía. No hay hechos nuevos. Solo estoy defendiendo mi prestigio como persona, político y gestor”, indicó.

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales