Acceso preferente a servicios de entidades públicas y privadas para personas con discapacidad
jueves, junio 28, 2018
Foto: Agencia Andina.
  • Comisión Permanente aprueba por unanimidad PL de la congresista Gloria Montenegro de APP.

El acceso de las personas con discapacidad física, sensorial o mental a los servicios de las entidades públicas y privadas, estará garantizado con la aprobación por unanimidad, del proyecto ley que promueve el Servicio de Facilitación Administrativa preferente en beneficio de las personas en situación de vulnerabilidad, presentado por la congresista, Gloria Montenegro Figueroa, de Alianza para el Progreso, APP.

“Con la aprobación del proyecto de ley en la Comisión Permanente, las entidades públicas y privadas que presten servicios públicos, deberán entregar, por ejemplo, en su domicilio, un cheque de pensión a un adulto mayor impedido de acercarse a una agencia por dificultades de movilidad”, expresó Montenegro Figueroa.

Precisó que el uso de los medios tecnológicos es la otra alternativa para facilitar el acceso a los servicios administrativos, en favor de las personas en situación especial de vulnerabilidad.

El proyecto de ley N° 1013 también beneficiará a los adultos mayores en situación que impide su movilidad y las personas en estado de postración o con dificultades para movilizarse por sí mismas, a los servicios públicos que requieren y que son brindados por entidades públicas y privadas.

La norma se implementará en forma progresiva, sobre la base de los recursos y medios disponibles de estas entidades en un plazo de 10 años. La reglamentación la aprobará el Ejecutivo, en un plazo de 120 días. (E.L.C.)

Prensa Bancada APP

Fuente: Prensa APP