6% del PBI para el sector Educación

El congresista de Alianza para el Progreso (APP) y primer vicepresidente del Congreso, Luis Valdez Farías, sustentó ante la Comisión de Constitución, el Proyecto de Ley N°5509, de reforma constitucional para establecer que la inversión anual del Estado en el sector Educación, sea no menos del 6% del Producto Bruto Interno (PBI).

6% del PBI para el sector Educación, la iniciativa legislativa permitirá asegurar que el Estado invierta anualmente esos recursos en mejorar la calidad educativa y cerrar brechas existentes en infraestructura y tecnología.

6% del PBI para el sector Educación, iniciativa legislativa presentada por nuestro congresista, Luis Valdez.

Valdez Farías afirmó que elevar a rango constitucional la inversión en educación asegura que los próximos gobiernos destinen cada año al sector no menos del 6% del PBI, “de lo contrario incurrirán en infracción constitucional”.

Estado debe invertir el 6% del PBI para el sector Educación

La educación es un derecho humano fundamental, que garantiza el desarrollo de la persona y la sociedad, por lo que el Estado invertirá anualmente no menos del 6% del PBI”, señaló el legislador al sustentar la modificación del artículo 16 de la Carta Magna, donde se incorporará el porcentaje a invertir anualmente en el sector educativo.

Valdez Farías sostuvo que muchos gobernantes del Perú, demagógicamente trataron el tema durante sus campañas electorales, pero cuando llegaron al poder, no cumplieron con invertir el presupuesto que necesita la educación del país.

“Hablamos de corrupción, inseguridad ciudadana, violencia, pero todos estos delitos provienen fundamentalmente de las deficiencias que tiene el sector educativo, que queremos revertir”, señaló el parlamentario de APP.

Puso como ejemplo que el país tiene aproximadamente 37 mil 492 escuelas multigrados o unidocentes, que imparten clases a decenas de niños y jóvenes. “Después nos quejamos de los últimos puestos que ocupamos en la prueba Pisa”, refirió.

Beneficios de la iniciativa legislativa

“Las escuelas deben contar, no solo con una adecuada infraestructura o equipamiento, sino también, deben tener maestros bien formados, con condiciones técnicas y académicas, para transferir esos conocimiento a los menores”, expresó.

Valdez Farías afirmó que la iniciativa legislativa tiene por objeto fortalecer el sector Educación y la modificación constitucional permitirá asegurar que el Estado invierta anualmente esos recursos en mejorar la calidad educativa y cerrar brechas existentes en infraestructura y tecnología.

APP

Regístrate y recibe

Las últimas novedades

_

Las últimas novedades

Síguenos en nuestras redes sociales