El político

politicoSu fortaleza y su espíritu democrático lo llevaron a ser invitado en 1980 a postular como diputado por la Izquierda Unida de Alfonso Barrantes Lingán. Desde aquella época tiene mucha vocación e inclinación por la política de servir a la comunidad, que es una expresión de formación desde su niñez. El humanismo que practica lo demostró ya en su colegio, en la universidad, en la academia, en sus universidades y ahora en la política.

César Acuña Peralta fue Congresista electo por Unidad Nacional para el período 2000 – 2005 y reelecto para el 2001 – 2006. Trabajó de forma intensa a favor del departamento de La Libertad y su capital Trujillo, ciudad donde realizó innumerables obras de corte social,apoyando permanentemente a los ciudadanos de menos recursos económicos, quienes le retribuyeron con su voto al elegirlo por amplio margen Alcalde de Trujillo el año 2006.

Realizó una destacada función fiscalizadora. Fue el congresista que en forma valiente presentó la primera acusación constitucional contra el ex Presidente de la República, Alberto Fujimori Fujimori, por infringir la Constitución, la Ley y el Reglamento. Integró la Sub Comisión Investigadora sobre el vídeo de la corrupción, caso Kouri – Montesinos, la Sub Comisión Investigadora sobre el vídeo de la indignación, caso Gamarra y la Sub Comisión Investigadora sobre la Contraloría General de la República a cargo de Carmen Higaona.

Presidió la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural del Congreso de la República, en la legislatura ordinaria 2001-2002 en integró las Comisiones de Educación, Constitución y Descentralización.

El 08 de diciembre de 2001 César Acuña Peralta cumple otro de sus sueños junto a un grupo de sus más cercanos colaboradores, funda en la ciudad de Trujillo el nuevo partido político nacional, Alianza para el Progreso.

jovenes_politico_1

Más detalles sobre su familia, estudios y su vida en la biografía oficial de César Acuña

Fuente: Prensa APP